En la búsqueda de soluciones prácticas y asequibles para proteger nuestros vehículos, los garajes prefabricados se presentan como una opción cada vez más popular. Lógicamente, es óptimo para el que tenga un lugar en el que instalarlo. Pero si tienes una pequeña finca o algún terreno en el que suelas dejar tu vehículo, este garaje prefabricado puede ser una buena alternativa a la construcción de uno de obra, más caro y con posibilidades más limitadas a lo largo del tiempo. Este garaje metálico que hemos encontrado destaca por su combinación de durabilidad, funcionalidad y precio asequible, disponible para comprar fácilmente.
Un garaje prefabricado barato para tu casa de campo o parcela
La inmensa mayoría de nosotros vivimos en pisos. Pero no es el caso de todo el mundo. Tanto si vives en una zona rural, como si tienes la suerte de tener una finca propia, o simplemente si tienes una parcela familiar, seguro que más de una vez has pensado en tener un lugar específico en el que guardar el coche. Construir un garaje de obra puede ser lo mejor, pero es más caro, requiere de planes, y supone tener que ponerse de acuerdo si tienes familia.
Sin embargo, un garaje prefabricado puede ser la mejor opción. Lo puedes montar hoy y desmontarlo el día de mañana. No requiere de ningún tipo de instalación adicional, y aporta casi lo mismo que un garaje de obra. Por supuesto, es mucho más barato, en tiempo y dinero. Y es posible instalarlo sin demasiadas herramientas o conocimientos, más allá de la capacidad para leer, claro está.
Una plaza de parking cubierta y propia por 800 euros
Si tienes un lugar donde ponerlo, este garaje prefabricado es una gran forma de tener una plaza de parking cubierta y propia por solo 800 euros. Hay modelos más caros y más grandes. Y también hay algunas opciones más baratas y que transmiten menos confianza. Algunas de ellas no están pensadas para almacenar coches, pero esta sí.
Es similar a una caseta de jardín, pero mucho más grande, y con dos portones que abiertos permiten la entrada de un vehículo con facilidad. Adicionalmente a esto hay una puerta lateral para acceso de personas.
Con dimensiones generosas de 320 cm de ancho, 480 cm de profundidad y algo más de 2 metros de altura, este garaje ofrece espacio más que suficiente para estacionar un vehículo estándar y almacenar herramientas, equipos deportivos u otros objetos. Se vende en Manomano (si no la conoces, es una tienda en general de bastante confianza), y con envío gratuito. Aun así, podrás encontrar seguro opciones similares en cualquier gran centro de bricolaje local. No obstante, este modelo nos ha parecido una buena compra por ser de precio asequible, y estar a la venta en una tienda fiable. De hecho, hemos encontrado el mismo modelo también en Leroy Merlin y en Carrefour.
Son algo más de 15 metros cuadrados para poder almacenar tu coche principal si vives en esa casa, o para tener un vehículo secundario sin necesidad de dejarlo en la calle, como podría ser una camper, un todoterreno o 4×4 o un coche clásico. Además, es el lugar perfecto para tener todas las herramientas que quieras sin que nadie pueda echarte la bronca. Por 1.300 euros, es una compra ideal para crear el lugar perfecto de descanso para tu coche y todos sus juguetes.