Nuevo paso adelante de Hyundai para plantar cara a Porsche. Su aspiraciones premium ya no se conforman tan sólo con el desembarco de Genesis dentro del segmento más premium y lujoso, ahora el fabricante coreano quiere más y por ello ha creado la división Magma de altas prestaciones, siendo el Genesis G80 EV Magma un serio aviso a navegantes que va directo a por el Porsche Taycan.
En Hyundai han fabricado su propio Porsche Taycan
Si bien hace unos días Genesis lanzaba oficialmente la nueva división Magma, mostrando además los primeros modelos de esta línea, con motivo del salón del automóvil de Pekín (China) hemos podido conocer el primer gran acercamiento a las calles de esta nueva Genesis de altas prestaciones.
Se trata del Genesis G80 EV Magma Concept, un coche que, basándose en la variante eléctrica de la berlina coupé de Genesis, estrena un nuevo kit de carrocería de aspecto más deportivo, una puesta a punto específica y un nuevo color de carrocería exclusivo denominado como Acme Blue.
No se ha comunicado si este Genesis G80 EV Magma trae consigo una mejora de su sistema de propulsión, un esquema de doble motor eléctrico con 365 CV en el G80 convencional. Todo parece apuntar a que efectivamente sí que veríamos una mejora del rendimiento de este G80 EV Magma, pues ya Genesis dejó entrever hace algunas semanas a su hermano gasolina, bautizado como Genesis G80 Magma Special y dirigido al mercado de Oriente Medio, hacer uso de un motor 3.5 V6 Twin-Turbo potenciado hasta los 500 CV.
Por el momento Genesis no ha querido confirmar fechas sobre cuándo veremos en las calles al G80 Magma, ya sea en versión gasolina o eléctrica, pero podemos dar por hecho que su producción no se dilatará más allá de este año 2024.
Además Genesis se muestra muy ambiciosa en la expansión de Magma, estando ya confirmado el lanzamiento de estas versiones deportivas para los modelos GV60 y GV80.