Tras los Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6, es el momento de conocer al Genesis GV60, o lo que es lo mismo, la visión premium de la misma receta de coche eléctrico. Luciendo aires SUV y un enfoque más lujoso, el Genesis GV60 se convierte en el rival directo de coches como el Mercedes EQA o el Lexus UX 300e, prometiendo además hasta 490 CV de potencia máxima y 451 Km de autonomía.
Como reza el título de esta entrada, el Genesis GV60 es un modelo fuertemente emparentado con los Ioniq 5 y Kia EV6, y la razón no es otra que el uso de la plataforma modular E-GMP del grupo Hyundai. Gracias a ello, todos los EV60 disfrutan de una batería de 77,4 kWh de capacidad, posibilidad de equipar uno o dos motores eléctricos, arquitectura capaz de trabajar a 400 y 800 voltios y recarga rápida de hasta 350 kW.
Su llegada al mercado europeo se producirá para la segunda mitad de 2022 como parte de la estrategia de lanzamiento de Genesis en el viejo continente. Hablamos del primero modelo compacto de la marca (4.515 mm de longitud y 2.900 mm de batalla), también su primer eléctrico, buscando arañar ventas en un mercado en plena expansión donde ya están a la venta coches como el Mercedes EQA o el Lexus UX 300e.
Para conseguir marcar distancias con respecto a la competencia, la principal apuesta del GV60 es ofrecer una gama con hasta 3 configuraciones de propulsión. De este modo, la variante de acceso cuenta con un motor eléctrico en el eje trasero con 228 CV y 350 Nm. Por encima encontramos la primera versión 4×4 con 318 CV y 605 Nm, existiendo una versión AWD Performance aún más potente con también dos motores eléctricos para desarrollar 435 CV y 605 Nm.
Pero la cosa no acaba ahí, pues el Genesis GV60 Performance podrá alcanzar los 490 CV y 700 Nm gracias al Boost Mode y durante 10 segundos. Con estas cifras, el GV60 será capaz de hacer el 0-100 Km/h en 4 segundos. Sin pretender ofrecere una conducción deportiva, para eso estará el Kia EV6 GT, en el GV60 encontraremos un modo Drift y un diferencial de deslizamiento deportivo para la versión más potente, buscando así ofrecer un mejor comportamiento y un plus de diversión.
La autonomía del GV60 se moverá entre los 328 y 451 kilómetros en función de la configuración de propulsión, pero aún queda por convirmar estos datos bajo el ciclo de homologación WLTP.
En términos de equipamiento, el GV60 sigue la estela de sus hermanos y ofrece un gran despliegue en infoentretenimiento y asistencias a la conducción. En el primer caso, sobre el salpicadero se ha integrado una doble pantalla LCD, estando acompañada de dos monitores en los extremos para servir como retrovisores virtuales. En el caso de las asistencias, las posibilidade son muy amplias gracias a la adopción de control de crucero adaptativo, asistente para atascos, mantenimiento activo de carril, alerta precolisión delantera y trasera, aviso de ángulo muerto, cámara 360º, etc.