Pocos, pero que muy pocos SUV, son capaces de brillar en todoterreno. Sin embargo, esta desconocida alternativa a coches como el Mercedes GLE o el BMW X5, acaba de demostrar que no le tiene miedo a la práctica del 4×4 más extremo, poniendo sobre la mesa un SUV y verdadero todoterreno que muchos querrán tener en su garaje.
Genesis saca su lado más todoterreno y apunta a Mercedes
El grupo Hyundai sigue trabajando en que Genesis, su fabricante premium, sea cada vez más conocido en todo el mundo y por eso ha aprovechado la reciente celebración del Dakar para dar vida a una de sus creaciones más interesantes hasta la fecha.
Partiendo del Genesis GV80, un SUV de lujo de 4,95 m de longitud que también compite con coches como el Porsche Cayenne o el Range Roger Sport, ha creado una versión muy especial en formato One-Off para homenajear al legendario piloto Jacky Ickx en su 80 cumpleaños. Figura legendaria del Dakar y vencedor de la prueba en 1983, pidió a Genesis un coche con el que pudiese seguir la carrera de 2025 en primera línea y Genesis lo hizo realidad.
Bajo el nombre de Genesis GV80 Desert Edition, el fabricante coreano ha supervisado este proyecto realizado por Genesis Middle East y W Motors, manteniendo intacto su motor gasolina 3.5 V6 Twin-Turbo de 380 CV, pero introduciendo mejoras en el sistema de tracción 4×4 al estrenar un nuevo modo «Desert», nuevas suspensiones para incrementar la altura libre en 4 cm y mejorar de paso las cotas y la resistencia al maltrato, nuevas llantas beadlock en tamaño de 20″, neumáticos todoterreno, plataforma de carga sobre el techo y un kit de iluminación LED de alta intensidad.
Gracias a ello, Jackie Ickx ha completado los más de 6.000 Km de los que se componía el recorrido del Dakar 2025, siguiendo la carrera en primera línea y haciendo la mayoría de esos kilómetros a través de pistas, carriles e infinitas dunas de arena como las que dan vida el famoso «Empty Quarter».
Desgraciadamente Genesis ha reafirmado en diferentes ocasiones que se trata de un proyecto único y que no pretende lanzar ni siquiera una edición limitada del GV80 Desert Edition. Pero teniendo en cuenta la proyección de la marca en mercados como Oriente Medio y los pasos que está dando Genesis para impulsar su imagen, quizá estemos ante un primer paso hacia la llegada de variantes más enfocadas al uso off-road y hasta una posible participación en el Dakar.