ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Con apariencia de Bentley, pero cotas de verdadero 4x4 y sello de calidad coreano, es el todoterreno que ha hecho temblar al Mercedes Clase G

Ni la mismísima Mercedes se esperaba la última jugada del gigante coreano Hyundai. El reinado del Mercedes Clase G en 4×4 está más disputado que nunca y un nuevo todoterreno venido de Corea del Sur aspira a nuevo rey entre los todoterrenos de lujo. Sí, estamos ante una nueva alternativa a leyendas como el Land Rover Defender o el Lexus GX, pero esta marca está dispuesta a ir con todo para poner en las calles uno de los todoterrenos más transgresores e interesante de los últimos años.

El Land Rover Defender según Hyundai se llama Genesis X Gran Equator

En Hyundai parecen no tener límites para su ambición y el mejor ejemplo lo hemos conocido estos días con el debut del Genesis X Gran Equator Concept en el salón del automóvil de Nueva York. No contentos con el desafío a las marcas premium tradicionales en el mercado de las berlinas y los SUV, ahora la firma de lujo coreana apunta aún más alto descubriendo el que será su primer gran todoterreno.

Bajo el nombre X Gran Equator, Genesis ha lanzado un globo sonda a todos los clientes de la marca para evaluar cómo sería la recepción de un coche así dentro de su gama. Y el resultado no ha podido ser más positivo, pues la acogida de este prototipo ha sido más que positiva y de hecho han sido muchos los clientes que han mostrado interés no sólo en el coche, sino en intentar formalizar una reserva para cuando esté disponible su versión de producción.

El Gran Equator es el adelanto de lo que será el primer todoterreno fabricado por Genesis

Partiendo de una hoja en blanco, Genesis ha creado el Gran Equator sin tener en cuenta ningún otro modelo de su gama. La marca ha querido crear un coche completamente nuevo, un modelo donde descubrimos no sólo una nueva evolución en su lenguaje de diseño y elementos más característicos, sino también un nuevo habitáculo, nuevos planteamientos y, sobre todo, una nueva plataforma.

Y es que para entender cómo de ambicioso es el proyecto Gran Equator, si bien Genesis no ha querido hablar sobre detalles técnicos en este coche, sí que ha confirmado que la base empleada para su desarrollo es una plataforma totalmente nueva y dedicada, buscando con ello diferenciarse claramente del resto de su gama SUV y al mismo tiempo potenciar su faceta más off-road.

Y es que debemos entender que el primer 4×4 de Genesis se juega mucho, pues intentar competir con lo más laureado del segmento, coches como el Clase G, el Defender o el Lexus GX, es una tarea sumamente difícil. Por ello este coche aún tiene mucho tiempo de desarrollo por delante, pues aunque Genesis no pretende posicionar al Gran Equator como el todoterreno más eficaz en su categoría, sí pretende ofrecer un desempeño off-road al nivel de sus competidores.

Mecánicamente todo apunta al uso de un propulsor híbrido enchufable de altas prestaciones, una solución que permitirá al Gran Equator de producción disfrutar de una alta eficiencia, pero también de un elevado confort en carreteras, además de un rendimiento más que notable fuera del asfalto.

Con todo tipo de lujos, pero también verdaderas capacidades 4×4, el Genesis Gran Equator podría llegar a las calles en 2027-2028

Por el momento Genesis ha querido evitar hablar de fechas y plazos, pero el Gran Equator es un coche decidido a llegar a las calles y en el grupo Hyundai están convencidos de su potencial tras el éxito obtenido en su primera demostración. Si a eso añadimos el potencial de este tipo de vehículos de lujo en mercados clave para la marca como son Oriente Medio y Norteamérica, parece que será sólo cuestión de tiempo ver en las calles al primer todoterreno de Genesis.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...