Si creías que coches como el Mercedes Clase G 6×6 o monstruos como los que fabrica Rezvani eran lo más salvaje que se ha creado en el mundo todoterreno, eso es porque aún no habías conocido lo último de GM Defense. La filial de General Motors tiene nueva criatura, una pick-up que posiblemente te recuerde a ciertos modelos de Chervrolet, GMC o incluso Hummer, pero que está muy por encima de estos al ser un 4×4 creado para ser verdaderamente indestructible.
No hay 4×4 más capacitado para el uso en condiciones extremas
Estados Unidos necesita renovar su flota de vehículos tácticos y multiprósito, motivo por el cual existe una carrera entre distintos fabricantes para dar vida a esta nueva generación de criaturas diseñadas para soportar el peor de los tratos imaginables.
La apuesta de GM Defense para este propósito se llama «Next Gen», al menos por el momento, y es una enorme pick-up en configuración de doble cabina y dos ejes. Bajo su apariencia de tanque, en realidad se esconde un modelo bastante conocido que no es otro que la Chevrolet Silverado 2500HD ZR2, sin embargo se han realizado numerosos cambios, mejoras y refuerzos para convertirlo en este vehículo táctico.
A partir de su chasis de largueros y travesaños, GM Defense ha realizado una revisión sumamente profunda para dar vida a una carrocería completamente blindada, incluyendo los bajos, pudiendo así soportar impactos de proyectiles, explosiones e incluso ataques con armas químicas gracias al uso de un sistema ventilación capaz de aislar el habitáculo.
Para el apartado técnico, esta pick-up hace uso de un motor turbodiésel Duramax de 4 cilindros y 2,8 litros de cubicaje para desarrollar 200 CV de potencia y 500 Nm de par motor, siendo transmitidos al suelo a través de un sistema 4×4 reforzado. Sin embargo esta mecánica ha sido complementada con dos motores eléctricos, uno en cada eje, permitiendo así beneficiarse del apoyo del sistema eléctrico ante una fuerte demanda de prestaciones, además de permitir su avance en modo 100% eléctrico para así no generar ningún sonido o radiación térmica, ideal para realizar incursiones sin ser descubiertos por culpa del ruido o el calor que genera un motor térmico.
Según GM Defense, gracias a esta configuración híbrida y al uso de una batería de 12 módulos basada en la tecnología Ultium que emplean coches como la GMC Hummer o la Chevrolet Silverado EV, el motor de esta pick-up ofrece una mayor eficiencia de combustible que su variante no electrificada, permitiendo además disfrutar de un generador de electricidad para consumidores de alta potencia a bordo. El habitáculo por su parte es totalmente personalizable, pues puede configurarse en versión de 2, 4 o 6 asientos.