Que 2021 iba a ser un año de competencia en el segmento de las motos maxitrail se veía venir de lejos. A la nueva Ducati Multistrada V4 se suma ahora la actualización de la versión asfáltica de las KTM 1290 Super Adventure, apellidada S. Sabiendo precio y características una cosa está clara: viene con ganas de hacer pupa a la BMW R1250 GS y ya huele a sangre en el aire.
Pocas motos moto gozan hoy día del status y magnetismo como las maxitrails. Sean de corte sport-turismo u off-road, pongan el acento en la relación precio-prestaciones o aspiren al máximo nivel de sofisticación, se trata hoy por hoy de un segmento atractivo y reñido para las marcas que copan su ranking.
Una nueva 1290 Super Adventure S con parte ciclo y chasis mejorados
La maxitrail austriaca ha visto su chasis, subchasis y basculante revisados en varios puntos para asegurar tanto una mayor estabilidad al acelerar como un acceso más cómodo al suelo. Igualmente, tanto el depósito como los plásticos del carenado y la pantalla han sido revisados para asegurar el mejor comfort ante las inclemencias y la facilidad de movimientos sobre la moto, al tiempo que su nuevo sistema de doble radiador (ahora apoyados en un circuito aire/aceite revisados) empuja el calor hacia abajo y lejos del piloto.
El tanque de combustible, que alberga 23l, ha sido actualizado con un cierre electrónico. También el sillín, ahora en dos alturas, permite ajustarse en dos posiciones con mayor comodidad.
La KTM conserva su motor bicilíndrico en V con 160CV y 138 Nm, homologado para la Euro5. Se beneficia de cambios internos que aseguran una mayor fiabilidad a largo plazo, así como unos intervalos de mantenimiento cada 15000km.
La KTM 1290 Super Adventure S entra en primera liga tecnológica a un precio de partida muy competitivo
No es que la anterior versión de esta maxitrail asfáltica anduviera coja de gadgets y ayudas electrónicas, pero el nuevo modelo sube el nivel y se sube al carro de algunas de las últimas novedades.
Empezando por su nueva y amplia pantalla TFT de 7″ con una interfaz mejorada y unos mandos en el manillar más intuitivos, la austriaca refina los 4 modos de conducción serie que traía y actualiza el Rally opcional, haciendo el control de tracción menos intrusivo.
Ha reforzado el paquete de ayudas con un nuevo control de estabilidad a cargo de Bosch, responsable de optimizar asimismo tanto el ABS en curva como el OffRoad, al que es posible activarle un Control de Freno motor como opción.
Con una llegada prevista para marzo de 2021, su precio parte de los 19199€. Una marca más que competitiva a la que, no obstante habrá que mirar con lupa cuánto sumarán los innumerables accesorios y opciones que hay disponibles en comparación con sus rivales.
Como decíamos, huele a sangre. ¿Te atreverías a decir de quién?