Hablar de aptitudes todoterreno y deportividad, todo unido en un mismo coche, parece algo cuanto menos imposible. Sin embargo un tal Mercedes-AMG G 63 es el mejor escaparate de esta exótica combinación, conociendo ahora una curiosa y no excenta de polémica alternativa que viene de China presumiendo de prestaciones off-road, diseño al más puro estilo Brabus y un motor capaz de desarrollar 517 CV. He aquí el 4×4 deportivo imbatible en todoterreno, pero también en precio.
El Mercedes-AMG G 63 según China
De manos del gigante chino Great Wall Motors, hoy vamos a conocer a su todoterreno más salvaje hasta la fecha. Se trata de una creación bastante llamativa desarrollada sobre la base del ya más que respetable GWM Tank, un coche cuyo nombre ya adelanta cómo de ambiciosa es la apuesta de la marca para con la fabricación de un todoterreno.
Buscando conquistar a todos esos clientes encandilados con el Mercedes-AMG G 63 y sus muchas preparaciones disponibles a lo largo y ancho del mundo, creaciones firmadas por firmas como Brabus, Mansory o Hofele, en Great Wall Motors se han aventurado en crear el GWM Tank 700 Hi4-T. Bajo este enigmático nombre se esconde una configuración de altas prestaciones para el Tank, destacando el uso de un propulsor 3.0 V6 híbrido que presume de poder desarrollar 517 CV de potencia máxima.
A la ganancia en rendimiento se suma un kit de carrocería específico que se caracteriza por dar un salto cualitativo en carácter, encontrando llantas de aleación de 22″, paragolpes más deportivos, un capó rediseñado para integrar una enorme toma de aire superior, estriberas que remarcan el ensanche de la carrocería, spoiler sobre el portón del maletero, difusor trasero y un sistema de luces LED adicional instalado sobre el parabrisas delantero.
Con todo, aunque este GWM Tank 700 Hi4-T está dirigido a un perfil que rara vez saldrá del asfalto, el fabricante chino ha mantenido el sistema de tracción total con reductora, además de unas cotas todoterreno sobresalientes gracias a una generosa altura libre al suelo.
Si te ha convencido esta alternativa asiática para el G63, que sepas que del GWM Tank 700 Hi4-T apenas se van a fabricar 70 unidades para todo el mundo, dando así vida a una serie muy limitada, pero que aún así ofrece un precio bastante ajustado ya que al cambio hablamos de 89.900 euros. Si bien no es posible comparar precios de forma directa por las diferencias que existen entre países en cuanto a cargas impositivas, a título orientativa merece la pena subrayar el hecho de que el Mercedes-AMG G 63 tiene un precio en España que parte de los 216.855 euros.