Hace unas semanas una aseguradora alemana filtró lo que no debía y nos enseñó antes de tiempo la existencia de un Mercedes-AMG A 45 AMG S que superará los 420 caballos. Ahora, esa misma aseguradora la ha vuelto a liar y alguien ha estado lo suficiente rápido como para dejar constancia de ello. Esta vez nos ha confirmado lo que viene siendo más que un rumor desde hace un tiempo: que habrá versión descapotable del Mercedes-AMG GT más potente; habrá un Mercedes-AMG GT R Roadster.
Probablemente la próxima vez que Mercedes comparta su base de datos con esta aseguradora, se cerciorarán de que esta pone a buen recaudo la información que aún no sea de dominio público. Las marcas cuidan mucho los tiempos y suele gustarles poco o nada que se filtre un modelo antes de su lanzamiento oficial. En Mercedes-AMG aún no se han pronunciado oficialmente sobre el GT R Roadster, pero ya sabemos que existirá y tendrá la misma potencia que el Coupé: 585 caballos.
La potencia llega a las ruedas traseras desde un motor 4.0 V8 biturbo del que, en su hermano con techo fijo, mi compañero David Clavero dejó constancia sobre su imponente entrega y comportamiento en la prueba del Mercedes-AMG GT R.
El Mercedes-AMG GT R Roadster se unirá a la familia de descapotables del AMG GT, compuesta actualmente por los AMG GT Roadster, AMG GT S Roadster y AMG GT C Roadster. Por encima de estos se posicionará la versión R, que se convertirá en el descapotable con la puesta a punto más firme de Mercedes que puedas comprar, y uno de los más bestias desde el Mercedes-Benz CLK DTM AMG Cabriolet.
Con precios que oscilan entre los 172.700 (AMG GT Roadster) y los 204.800 euros (AMG GT C Roadster), es probable que el futuro Mercedes-AMG GT R Roadster se coloque en el entorno de los 230.000 euros en España.
Fuente: Carscoops