Cuando uno es capaz de dejar de lado la marquitis y se centra en realizar una compra donde lo que prime sea la objetividad y la calidad de los materiales, es cuando puede hacer una compra inteligente. Si estás buscando una ebike con la que disfrutar de las rutas todoterreno por montaña, eres exigente y buscas buenos componentes, y a la vez no eres de buscar marcas como Specialized, Trek, Scott u Orbea, entonces esta bicicleta eléctrica de Enduro con motor Yamaha puede ser la compra perfecta.
Una desconocida genial para rutas de montaña sin límites
¿Te suena la marca Haibike? Si eres un fan acérrimo del ciclismo de montaña es posible que sí. Pero lo cierto es al que solo conoce por encima este mundillo puede no sonarle de nada. De hecho, podría llegar a ser confundida por nombre con alguna otra marca de bicis chinas de baja calidad. Pero nada más lejos de la realidad. La Haibike Nduro 6 es una bicicleta eléctrica de altísima calidad, y su precio también lo demuestra.
Aunque destaca por tener una buena relación calidad/precio, no hablamos de una ebike low-cost ni muchísimo menos, pues su precio se va a los 3.400 euros. Eso sí, sus componentes y calidad justifica absolutamente cada euro gastado. Incluso sin llegar a ser tan barata solo es posible comprar alguna unidad suelta de la Specialized Turbo Levo, en su configuración más básica, y con mucha menos batería, teniendo que irnos a algo menos de 4.000 euros.
Haibike Nduro 6, para disfrutar fuera del asfalto
Como no puede se de otro modo en una ebike con este nombre, estamos hablando de una bicicleta eléctrica orientada principalmente a un uso de Enduro. Es decir, es para usuarios exigentes con ciertas nociones técnicas que buscan disfrutar en la montaña con la libertad de poder saltar, esquivar árboles o hacer giros imposibles.
Su doble suspensión con la horquilla RockShox Domain R de 180 mm de recorrido y el amortiguador trasero RockShox Super Deluxe Select, ambos de aire, están pensadas para poder superar obstáculos sin ninguna clase de problema y hacer descensos sin llegar a máxima velocidad, así como dar la vuelta y empezar a subir la montaña.
Su configuración de ruedas Mullet, con una rueda delantera de 29 pulgadas y una trasera de 27,5 pulgadas, da la versatilidad ideal para devorar los obstáculos que encontramos por delante, y mantener controlada la sección posterior de la bici.
Alta potencia con el motor de Yamaha y una gran batería
Si quieres una ebike de Enduro con máxima potencia, la Haibike Nduro 6 es perfecta para no quedarte a medio camino. Para empezar, integra el motor central Yamaha PW-X3, como el que llega la propia ebike oficial de Yamaha. Es el más potente de la marca japonesa, con una potencia de 250 W y sus valiosos 85 Nm de par motor que nos ayudarán a subir cuestas y también a superar obstáculos.
Es un motor conocido por la inmediatez de la entrega de potencia, que hasta puede sorprender a un usuario principiantes, pero que es ideal para los que quieren una respuesta inmediata.
Para acompañar a este motor Full Power tenemos una batería de 730 Wh, siendo esta una capacidad que se puede enmarcar dentro de lo que son las ebikes con mucha batería, superando esa barrera de los 700 Wh.
Calidad por los cuatro costados en un precio ajustado
Cuando una marca cuida hasta el más mínimo detalle de una ebike es posible verlo de un vistazo. La Haibike Nduro 6 cuenta con un cuadro de aluminio, pero su diseño se ha cuidado, puliendo las soldaduras para ofrecer un diseño mucho más minimalista y cuidado, algo valioso para aquellos que forman parte de peñas presumidas.
Respecto al resto de componentes, cuenta con frenos de disco hidráulicos de 203 mm, transmisión monoplato con cambio SRAM SX Eagle de 12 velocidades, y dispositivo de Yamaha para gestión del motor.
Aunque es posible encontrarla por más de 4.000 euros e incluso acercándose a los 5.000 euros en algunas tiendas, también puede encontrarse por unos 3.400 euros o un poco más en tiendas como Pedalmoto o Ciclosbiela. Es una compra ideal para el que busca una ebike de gran calidad para rutas de Enduro, con motor potente y gran batería, sin tener que pagar el coste de llevar una marca de renombre.