Para este 2024 está previsto que llegue el Haval Raptor Hi4, una actualización del Haval Raptor que ya conocíamos desde septiembre. A juzgar por su nombre, según Car News China, se espera que esté propulsado por el sistema de propulsión Hi4 de Great Wall Motor. De momento, no se ha especificado información acerca de las baterías así como de la autonomía que podría tener, si bien se espera que estos datos y muchos más se revelen en el próximo Salón de Pekín.
Actualización del Haval Raptor
El sistema de baterías Hi4 está conformado por un motor 1.5 turboalimentado de combustión unido a dos motores eléctricos, acoplados estos a una caja DHT de dos velocidades. Según la marca, este sistema se ha optimizado siguiendo los consejos y sugerencias de los propios usuarios del Haval Raptor.
Hasta ahora, las cifras que se ofrecían era de unos 123 kW (en torno a 168 caballos de potencia) del motor de combustión y, gracias a sus baterías de litio, una autonomía en modo eléctrico de hasta 145 kilómetros (ciclo NEDC) en su versión de 27.54 kWh. En la variante de 19.09 kWh, la autonomía en modo eléctrico muro en ciclo NEDC se reducía a 102 kilómetros.
No en vano, no se trata de un coche nuevo, sino de uno actualizado que trata de mejorar aspectos en base a estas sugerencias. La adaptabilidad de los neumáticos todoterreno y la experiencia de conducción en el mismo son algunos de los cambios realizados, para «hacer más fluidos» los viajes en carretera con este vehículo.
Los usuarios del Raptor podrán actualizar su modelo
A nivel externo, el Haval Raptor Hi4 no se diferencia demasiado del Raptor, manteniendo tanto la misma parrilla delantera como los pilotos delanteros, además de un robusto parachoques delantero que le aporta presencia además de un ángulo de ataque de 24 grados y un ángulo de salida de 30 grados. El diseño de los pilotos traseros también se mantiene como hasta ahora con sus faros rectangulares en posición vertical.
En el interior ocurre algo similar, con los mismos elementos utilizados y una gran pantalla de 14,6 pulgadas que corona la consola central, además de un cuadro de mandos digital compuesto por una pantalla LCD de 12,3 pulgadas. El W-HUD head-up display se mantendría en esta versión.
Con el Hi4 sí llegarían nuevas opciones de colores tanto en el exterior como en el interior. La carrocería recibe las opciones Storm Yellow e Ink Jiangnan Gray aparte de los negro, blanco, gris y dorado ya conocidos. También se añade a la gama una nueva opción de color para el habitáculo.
Además de mejorar la experiencia de usuario, Haval trata de mejorar las cifras de ventas del Raptor, las cuales han decrecido de 6.098 unidades matriculadas en diciembre de 2023 a apenas 2.003 dos meses después, manteniéndose en 2.091 en marzo. Pese a ello, sigue colocándose entre los 100 SUV más vendidos en China.