La aparición de unas curiosas imágenes de un prototipo del Ford Mustang con configuración de motor central han revolucionado internet. Este experimento, para muchos también un pecado, ha sido confirmado como un verdadero misterio incluso para la propia Ford. Y tras muchos años de conjeturas e incógnitas, por fin sabemos cuál es la historia real del Ford Mustang que reubicó su motor hacia la zona central-posterior.
Ford Mustang
Con la aparición de estas imágenes había una idea que estaba muy clara, y es que en algún momento Ford barajó la idea de crear un deportivo de motor central, y no, nada tenía que ver con el Ford GT de Le Mans pese a coincidir en fechas. El uso de un Ford Mustang de primera generación para crear este prototipo inducía a numerosas posibilidades, sin embargo el objetivo de este prototipo era solo uno.
Tras la difusión de estas imágenes entre expertos y exempleados de Ford, el consenso final es que que este misterioso prototipo se trata en realidad de un primer «boceto» del Ford Mach II de 1967, que a su vez era una profunda evolución del concepto estrenado por el Ford Mach I de 1966. Las diferencias entre el Mustang de producción de la época y el Mach II son más que evidentes, por lo que se entiende que el misterioro prototipo del Mustang de motor central respondía a una base inicial sobre la que desarrollar el Mach II.
A lo largo de la historia del Ford Mustang la denominación Mach se ha empleado en numerosas ocasiones, sin embargo solo el Mach II de 1967 ha explorado la idea de un deportivo de motor central, una idea que jamás pasó de este prototipo, pese a que a los éxitos de Ford en Le Mans hicieron que la marca se plantease la comercialización de un deportivo basado en este concepto. Habría que esperar hasta 2003 para ver en las calles un Ford de motor central, un Ford GT que rendía homenaje al GT40 original y que ahora cuenta con una segunda generación derivada directamente de la categoría GT.
Fuente: Autoblog