ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es el mayor monstruo del 4x4, un imparable todoterreno con trastorno de personalidad, que ahora ofrece más de 1.000 CV en honor a la F1

Si nos propusieramos buscar un verdadero rey dentro del mundo del todoterreno, ese sería sin duda el todopoderoso Mercedes Clase G. Pero lo más curioso de este coche está en el hecho de que una de sus versiones más vendidas es, precisamente, la menos apta para hacer 4×4. Y ahora, este monstruo del todoterreno va más allá, pues el preparador HOF ha conseguido hacer sombra al mísimo Mercedes-AMG G 63 creando el bestial HOF Sir Class.

El Mercedes Clase G más bestia y deportivo jamás fabricado

No resulta fácil hacer sombra a las creaciones firmadas por Mercedes-AMG, pero en HOF lo han conseguido con la excusa de rendir homenaje a Lewis Hamilton y su reciente marcha del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas. Su adiós deja nada menos que 7 campeonatos del mundo, 105 victorias y 202 podios.

Vista lateral del Mercedes Clase G AMG 2018 en terreno rocoso.
148.675 €
  • Sólo se fabricarán 11 unidades del HOF Sir Class.
  • Su motor V8 alcanza ahora los 1.063 CV y 1.300 Nm.
  • Cada Clase G preparado por HOF tiene un precio que parte de los 692.000 euros.
Este Clase G alcanza los 1.063 CV y puede volar a 300 Km/h

El Clase G Hamilton es un todoterreno de lujo con más de 1.000 CV inspirado en la F1.

Con una producción limitada a tan solo 11 unidades para todo el mundo y un precio de partida de 692.000 euros antes de extras e impuestos, el HOF Sir Class podemos considerarlo como uno de los trabajos más exclusivos que se han hecho sobre un Clase G. Todo en esta creación ha sido revisado, rediseñado y mejorado, buscando así convertir a este «hiper-G» en una joya para coleccionistas.

Para empezar nos encontramos con un body-kit en fibra de carbono que le aportan un extra de carácter al conjunto, añadiendo una pintura bitono con degradado de plata a negro, detalles en color verde Petronas y unas enormes llantas de 23″ calzadas con neumáticos de altas prestaciones.

Una vez abrimos las puertas del HOF Sir Class y accedemos al interior, descubrimos un habitáculo donde se respira mucha deportividad, confiando en la fibra de carbono, piel y alcantara para cubrir cada milímetro de la cabina, apostando igualmente por los colores oficiales de la escudería. Sin embargo el punto más llamativo lo encontramos en el volante, un volante cuyo diseño está inspirado en el mismo que se emplea en un monoplaza de Fórmula 1 y que está derivado del instalado en el AMG ONE.

Sin embargo en HOF no se han limitado a modificar el apartado estético, motivo por el cual han exprimido la base técnica del Mercedes-AMG G 63 hasta límites realmente impresionantes. Y es que el corazón de la bestia, un 4.0 V8 Twin-Turbo, ha sido profundamente reforzado y mejorado para alcanzar ahora los 1.063 CV de potencia máxima y los 1.300 Nm de par motor, consiguiendo así un 0-100 Km/h de apenas 3,5 segundos y una velocidad punta de 300 Km/h.

Todo en el HOF Sir Class está inspirado en el Fórmula 1 de Lewis Hamilton

Interior moderno y tecnológico con acabados de lujo en el Clase G de Hamilton.

El chasis por su parte también ha sido revisado en pos de adaptarse a la nueva caballería, motivo por el cual el Sir Class de HOF confía en una suspensión coilover que reduce la altura en 3 cm, además de un nuevo sistema de frenos carbocerámico notablemente más capaz que el empleado por el G 63 «convencional».

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Vista lateral del Mercedes Clase G AMG 2018 en terreno rocoso.

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...