ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

Su motor es eterno, es japonesa, y es una moto escuela imbatible si te acabas de sacar el carnet A2

Si te acabas de sacar el carnet A2, es muy posible que estés buscando una moto en la que estrenar tu permiso, y explorar el mundo de disfrute que acaba de abrirse ante ti. Aunque estás limitado a 47 CV, el objetivo del A2 es prepararte para dar el salto a las motos sin límite de potencia. Para explorar esta nueva realidad es necesario una buena moto escuela, y en este artículo te presentamos la que creemos es la mejor opción del mercado. Su motor es eterno, cuenta con fiabilidad japonesa, y es imbatible si te acabas de sacar el carnet A2.

No es la más barata, pero sí es la Honda CB500 Hornet es la mejor moto escuela para el A2

Esa moto es la Honda CB500 Hornet. Esta moto reemplazó el año pasado a la incombustible Honda CB500F, de la que hereda su plataforma, parte ciclo y mecánica, pero actualiza diseño y electrónica para mantenerse en la cresta de la ola del segmento. Es una moto de corte naked, y recupera una denominación mítica en Honda, apoyada en un diseño más agresivo con toques «streetfighter». El faro LED, el carenado lateral y el escape son puntos clave en su diseño. Pero lo realmente importante es el corazón de la moto… su motor.

Si prefieres las motos trail, la Honda NX500 es su hermana melliza con vocación off-road

Fotos de la Honda CB500 Hornet 2024

El corazón de la moto es un motor bicilíndrico de 471 centímetros cúbicos, ocho válvulas y refrigeración líquido. Ha sido replicado por los fabricantes chinos de motos hasta en su carrera y diámetro de los cilindros, y es conocido no solo por su durabilidad y fiabilidad, si no por sus bajos consumos. Desarrolla 47 CV a 8.600 rpm y un par motor de 43 Nm a 6.500 rpm. Pasa su potencia a la rueda trasera mediante cadena y un cambio de seis marchas. Hará 100.000 km sin pestañear ni titubear, y lo hará consumiendo una media de 3,5 l/100 km.

Con un depósito de combustible de 17,1 litros, debería alcanzar una autonomía realista de 400 km. La Honda CB500 Hornet es una moto de corte polivalente: su postura de pilotaje, con un asiento a 785 mm del suelo, es cómoda y relativamente erguida. Esto es una gran noticia para un uso diario, pero también resulta cómoda para salidas y rutas, donde se practica un pilotaje más deportivo. Este carácter doble está claramente reflejado en una parte ciclo muy bien dimensionada, de calidad, y con ayudas electrónicas al pilotaje.

Pesa 188 kg en orden de marcha, y gracias a ello, se siente ligera a la hora de pilotar y maniobrar en parado

La horquilla invertida delantera es una Showa SFF-BP USD de 41 mm de diámetro y gama alta, con un monoamortiguador trasero ProLink con cinco pasos de ajuste en precarga – ideal si vamos a llevar pasajeros habitualmente. El equipo de frenado está firmado por Nissin, y en el eje delantero cuenta con dos discos de 296 mm. Algunos rivales, como la Kawasaki Z500, solo dispone de un disco delantero. El disco de freno trasero es de 240 mm de diámetro y el ABS de doble canal es de serie, complementado por un control de tracción HSTC con dos modos.

Ambas llantas son de 17 pulgadas, con un neumático trasero de 160 mm de sección, propio de motos de mayor potencia. El piloto de la Honda CB500 Hornet disfruta de una instrumentación digital TFT de 5 pulgadas, de nueva factura. Ofrece mucha información y es compatible con la app Honda RoadSync, llegando a ofrecer notificaciones procedentes de nuestro teléfono e incluso navegación paso por paso. De forma opcional, podemos equipar los packs Comfort (459 euros), Style (283 euros) y Travel (192 euros), en función del uso que vayamos a darle a la moto.

Con el pack Comfort tendremos puños calefactados y un práctico caballete central

A la venta desde 6.850 euros

La Honda CB500 Hornet es una moto muy completa y de gran calidad, y está a la venta por un precio de 6.850 euros al contado. Es un precio ligeramente superior al de rivales como la Kawasaki Z500 (6.275 euros), y muy superior al de alternativas de origen chino como la MacBor Eight Mile Street (4.990 euros), la Voge 525R (5.287 euros) o la Keeway M502N (4.990 euros). No obstante, supera a sus rivales japonesas en parte ciclo, y a sus rivales chinas, en imagen de marca, fiabilidad percibida y valor de reventa.

Fotos de la Honda CB500 Hornet 2024

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Conociendo a Sergio Álvarez ¿Cómo comenzó tu pasión por los coches? ¿Cuál fue el primer coche que te llamó la atención?

Cargando...