Honda ha lanzado una nueva moto deportiva de media cilindrada, una Honda CBR650R que llega para abordar desde una perspectiva ligeramente más deportiva el segmento que ahora ocupaba la Honda CB650F, una moto que se postula como una de las opciones fundamentales a valorar para aquellos que quieren una moto deportiva pero con concesiones a la razón, sin ser tan incómoda como una RR, una Sport Turismo que incluso se podrá limitar para el carnet A2.
La Honda CBR650R tiene una potencia de 94 CV por lo que es limitable para el carnet A2
Con un atractivo diseño bien influido por la Honda CBR1000RR Fireblade, con un frontal agresivo, con un escueto carenado que deja a la vista gran parte de su motor, con un colín bastante pequeño… La Honda CBR650R llega proponiéndonos una potencia de 94 CV para un conjunto de 207 Kg.
Esta potencia se extrae de un bloque de 4 cilindros en línea, de 649 centímetros cúbicos, que además de proponernos esos 94 CV a 12.000 rpm cuenta con un par de 64 Nm disponibles a 8.500 rpm.
Esta moto sustituye a la Honda CBR650F y es una de las Sport Turismo fundamentales a considerar
Su chasis de tipo diamante, desarrollado en acero, cuenta con una horquilla invertida de 41mm firmada por Showa mientras que del tren psoterior se encarga un monoamortiguador. El apartado de frenos corre a cargo de un doble disco delantero de 310mm mordidos por unas pinzas de anclaje radial de 4 pistones de Nissin, encontrándonos en el eje posterior un disco de 240mm con una pinza monopistón.
Además debemos mencionar la presencia de un embrague antirrebote y el sistema Honda Selectable Torque Control, que ayuda a mantener la tracción de la rueda posterior.
Honda no ha anunciado su precio pero la CBR650F partía desde 8.750 euros
En lo que a medidas se refiere estemos una moto con una longitud de 2.130mm, con una anchura de 750mm y una altura de 1.150mm que cuenta con una distancia entre ejes de 1.450mm. El asiento está situado a 810mm y como mencionábamos antes su peso, en orden de marcha, es de 207 kg.
Toda su iluminación es LED y cuenta con una nueva instrumentación LCD y respecto a la Honda CBR650F a la que sustituye nos encontramos con una parte ciclo 6 kg más ligera, nuevos frenos, una nueva suspensión, cambios en su motor (admisión, escape, distribución, relación de compresión…) y por supuesto un nuevo diseño, un cóctel que nos deja con una moto redonda para aquellos que busquen algo más civilizado que las RR de media cilindrada, algo más apto para el día a día, algo no tan enfocado a una conducción deportiva, una, en definitiva, perfecta sucesora para la saga de las Honda CBR600F.