ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

600 km sin parar a repostar y depósito lleno por algo más de 20€, para la moto escuela más esperada que cumple las tres bes

Buena, bonita y barata. Así es una de las motos más esperadas de este año, que ya está disponible desde este mes de enero. Por si no fuera poco, a un precio bastante competitivo, incluso inferior al esperado.

Honda se encuentra en pleno lanzamiento de esta nueva Honda GB350S que se erige como una moto escuela perfecta para el A2, una moto de marchas que destaca por un consumo razonable, una autonomía por depósito muy holgada y un estilo puramente clásico para una motocicleta ante todo moderna.

Honda GB350S se erige como una moto escuela perfecta para el A2, destacando por su consumo razonable y estilo clásico

Honda GB350S, equilibrio perfecto entre diseño retro y tecnología actual.

Una moto escuela de lo más interesante

Ideal como moto escuela para iniciarse. La Honda GB350S puede ser una buena elección para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo de las motocicletas de marchas. Concebida para el carné A2, esta moto escuela es además bastante atractiva, a pesar de sus prestaciones contenidas. Su potencia de 21 CV a 5.500 rpm y su cambio manual de 5 velocidades son suficientes, tanto para el día a día en la ciudad, como para salidas a carretera.

Un motor robusto. La GB350S monta un propulsor monocilíndrico de 348 cc refrigerado por aire, que se presupone fiable y sujeto a un bajo mantenimiento. Con un par motor de 29 Nm a tan solo 3.000 rpm, su respuesta debería ser suave y predecible. El embrague multidisco en baño de aceite con antirrebote y la inyección electrónica PGM-FI completan un paquete mecánico sencillo y sin más florituras.

Motor
Tipo de Motor Monocilíndrico, 2 válvulas, refrigerado por aire
Cilindrada 348 cc
Potencia Máxima 21 CV a 5.500 rpm
Par Máximo 29 Nm a 3.000 rpm
Alimentación Inyección electrónica PGM-FI
Consumo 2,5 l/100 km
Emisiones CO2 57 g/km
Arranque Eléctrico

Vista del cuadro de instrumentos de la Honda GB350S que mezcla diseño clásico y funcionalidad.

600 kilómetros sin parar a repostar

Consumos muy contenidos. Con un consumo de tan solo 2,5 litros/100 km, la Honda GB350S se perfila como una opción razonable para el día a día. Gracias a su depósito de 15 litros, puede recorrer hasta 600 kilómetros con un repostaje completo, algo que no solo la hace práctica para el día a día urbano, y visitar con poca frecuencia la gasolinera, sino también ideal para trayectos largos y escapadas.

Una moto moderna, como no podía ser menos. A nivel de parte ciclo, Honda ha dotado a la GB350S de una configuración robusta. Horquilla telescópica delantera de 41 mm y amortiguadores dobles traseros. ABS de doble canal y control de tracción HSTC, una ayuda electrónica que mejora el agarre en condiciones adversas.

Parte ciclo
Suspensión Delantera Horquilla telescópica de 41 mm, 106 mm de recorrido
Suspensión Trasera Doble amortiguador, 120 mm de recorrido
Frenos Delanteros Pinza de dos pistones, disco único de 310 mm
Frenos Traseros Pinza de un pistón, disco único de 240 mm
ABS ABS de dos canales
Control de tracción
Neumático Delantero 100/90R19 M/C (57H)
Neumático Trasero 150/70R17 M/C (69H)
La GB350S es una opción razonable para el día a día y trayectos largos gracias a su bajo consumo

Honda GB350S posa elegancia neoclásica, fiabilidad nipona y promete grandes rodadas con autonomía.

Ya a la venta, más barata de lo esperado

Una moto de precio razonable. Si bien nos esperábamos que la Honda GB350S pudiera rondar los 5.500 euros, Honda ha sorprendido con un precio de lanzamiento de 4.500 euros. Disponible desde este mes de enero, la moto llega con tres acabados para el depósito: gris perlado Deep Mud, azul Puco y negro metalizado Gunmetal. El resto de la moto conserva el bastidor, asiento y detalles en negro.

Personalizable, con un pack Travel (por 432 euros) con alforjas textiles y sus soportes, protector de manos y pantalla alta, o un pack Style (por 500 euros) con tubos laterales, colín trasero, carenado de faro, antiniebla LED, y protectores de depósito y topes de manillar.

Alternativas interesantes. Como alternativas, podríamos pensar en modelos como la Royal Enfield Hunter (4.389 euros) o la Benelli Imperiale 400 (4.450 euros), opciones clásicas y económicas, pero con menos tecnología. La Triumph Speed 400 (5.595 euros) se posiciona en un escalón superior tanto en precio como en prestaciones.

La Honda GB350S sorprende con un precio competitivo de lanzamiento

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal
Cargando...