ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

No se avería, su mantenimiento y sus consumos son ridículos, recorre 600 km por apenas 20 € y es más barata de lo que imaginábamos

Hay una nueva solución de movilidad para la ciudad. Y no puede ser más elegante, cargada de clase y estilo, y a un precio que entra dentro de lo razonable. Pero sobre todo promete ser atractiva, y una verdadera escuela, para no iniciados en el mundo de los ruedas, robusta, fiable, de bajo mantenimiento y tremendamente austera en sus consumos.

Duradera, bajo mantenimiento, consumo de mechero

  • Honda acaba de lanzar uno de sus nuevos modelos de referencia, la nueva Honda GB350S
  • Es pura elegancia y estilo retro, marcando distancias con el concepto neoretro, de faro redondo, que ha impuesto Honda en su gama más urbana
  • Motor robusto, fiable, de mantenimiento razonable, y consumos ridículos, que con un depósito holgado se traduce en mucha autonomía
  • Ya es oficial su precio, y es inferior a lo que nos esperábamos

Estilo clásico… de verdad

Estilo clásico. Lo clásico sigue resultando atractivo. Y si bien es cierto cada vez son más las opciones que tratan de fusionar detalles retro con una concepción mucho más moderna, también lo es que la filosofía scrambler y café racer está en boga. Honda propone un estilo puramente clásico, con una motocicleta sin carenar y espíritu sesentero y setentero, con faro redondo (eso sí LED), instrumentación analógica, un característico bastidor de semidoble cuna tubular de acero, horquilla telescópica doble y asimetría en llantas de 19″ delante y 17″ detrás.

Dimensiones y Pesos
Dimensiones 2.175 mm x 790 mm x 1.100 mm
Distancia entre ejes 1.440 mm
Altura del Asiento 800 mm
Altura Libre al Suelo 168 mm
Peso en Orden de Marcha 178 kg
Radio de Giro 2,4 m
Capacidad del Depósito 15 litros

La Honda GB350S combina un diseño retro con la fiabilidad japonesa para un pilotaje excepcional.

Moto escuela, motor robusto y duradero

Una buena moto escuela, con un motor sencillo monocilíndrico y cambio manual de 5 marchas. Con 348 centímetros cúbicos y 21 CV de potencia no basta con el carné de coche y el A1 para conducirla, requiere el A2, pero sí es una configuración excelente para una motocicleta polivalente, para la ciudad, e incursiones en carretera y circunvalaciones – alcanza los 114 km/h – y aún más como puente antes de pasar a motocicletas de más cilindrada.

Su motor de un cilindro y dos válvulas, refrigerado por aire, es garantía de durabilidad y mantenimiento razonable. Sí emplea transmisión por cadena y embrague multidisco bañado en aceite con antirrebote.

Motor
Tipo de Motor Monocilíndrico, 2 válvulas, refrigerado por aire
Cilindrada 348 cc
Diámetro x Carrera 70 mm x 90,5 mm
Relación de Compresión 9,5
Potencia Máxima 21 CV a 5.500 rpm
Par Máximo 29 Nm a 3.000 rpm
Alimentación Inyección de Combustible PGM-FI
Emisiones CO2 WMTC 57 g/km
Consumo de Combustible 2,5 l/100 km
Velocidad Máxima 114 km/h
Capacidad de Aceite 2,5 litros
Arranque Eléctrico

Vista frontal de la Honda GB350S destacando su faro y estilo neoclásico.

Consumos ínfimos

Sin lugar a dudas, destaca su bajo consumo, realmente bajo para una moto para el A2, de solo 2,5 litros/100 kilómetros. Lo que con un depósito de 15 litros nos lleva a una autonomía teórica de 600 kilómetros que, al precio de la gasolina en estos momentos, podremos recorrer por algo más de 20 euros.

A nivel técnico y ayudas no falta, por supuesto, el ABS de doble canal, ni tampoco el control de tracción HSTC.

Parte Ciclo
Suspensión Delantera Horquilla telescópica de 41 mm, 106 mm de recorrido
Suspensión Trasera Doble amortiguador, 120 mm de recorrido
Frenos Delanteros Pinza de dos pistones, disco único de 310 mm
Frenos Traseros Pinza de un pistón, disco único de 240 mm
ABS ABS de dos canales
Control de tracción
Neumático Delantero 100/90R19 M/C (57H)
Neumático Trasero 150/70R17 M/C (69H)

Honda GB350S apuesta por un diseño retro con prestaciones modernas.

Más barata de lo esperado

Recién llegada a los concesionarios, la Honda GB350S ya tiene precio, y estará disponible siempre con el bastidor, el asiento y los detalles en negro, pero con tres posibilidades de personalización para el depósito, en gris perlado Deep Mud, azul Puco y, por supuesto, negro metalizado Gunmetal.

Nos esperábamos un precio en algún lugar alrededor de los 5.500 euros, pero Honda acaba de anunciar que podremos acceder a esta nueva motocicleta por 4.500 euros.

Muy en la línea de las Royal Enfield Hunter (4.389 euros) o la Benelli Imperialle 400 (4.450 euros), y por debajo de la Triumph Speed 400 (5.595 euros).

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal
Cargando...