ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

5 MIN

Ni trail, ni deportiva, ni scooter. Esta moto es todo al mismo tiempo y te llevará al fin del mundo gastando 3,5 l/100 km

Cuando buscamos una moto polivalente solemos pensar en una trail, un SUV de dos ruedas capaz de llevarnos por carretera y fuera de ella con igual soltura. Sin embargo, la moto protagonista de este artículo es mucho más versátil que cualquier trail. Su peculiar filosofía combina elementos de motos de corte trail con elementos prácticos propios del mundo de las scooter, y los infusiona con características propias de una moto deportiva. No es trail, ni scooter, ni deportiva. Es una moto total que te llevará al fin del mundo, sin romperse, y gastando solo 3,5 l/100 km.

Honda NC750X, una moto de filosofía única, actualizada a 2025

Esta moto desdibuja las fronteras entre motos trail y deportivas, tanto a nivel de diseño como por filosofía. La Honda NC750X presenta una posición de pilotaje con un buen equilibrio entre comodidad y control, situándose a caballo entre la de una deportiva y una trail. Su asiento, situado a 802 mm del suelo, permite un manejo accesible sin comprometer la ergonomía. Curiosamente, donde estaría el depósito de combustible de una moto convencional podemos almacenar un casco integral, gracias a un hueco a medida de 23 litros de volumen.

Esta moto es la definición de crossover. Su diseño es francamente atractivo y estrena colores de cara a 2025

Honda NC750X presenta diseño versátil y eficiente, destacando su consumo de 3.5 l/100 km.Fotos de las Honda NC750X 2025

Esto es una cualidad más propia de una scooter y otorga a la moto una practicidad muy poco frecuente.

Honda NC750X Honda NC750X DCT
Dimensiones (L x An x Al) 2.210 mm x 846 mm x 1.330 mm
Distancia entre ejes 1.525 mm 1.530 mm
Ángulo de lanzamiento 27°
Trail 110 mm
Altura del asiento 802 mm
Altura libre al suelo 145 mm
Peso en orden de marcha 216 kg 226 kg
Depósito de combustible 14,1 litros

Un motor a prueba de bombas, y de bajo consumo

Honda apuesta por un motor eficiente, ya veterano, pero absolutamente probado. El corazón de la NC750X es un bicilíndrico en paralelo de 745 cc con ocho válvulas y refrigeración líquida, capaz de rendir 58,6 CV a 6.750 rpm y 69 Nm de par a solo 4.750 rpm. Su entrega de potencia es progresiva, facilitando su uso tanto en ciudad como en carretera abierta. Con un consumo medio homologado de 3,5 l/100 km y un depósito de combustible de 14,1 litros, su autonomía real debería superar los 300 kilómetros.

Su cambio automático opcional permite el control manual, con pulsadores situados en el manillar

Motor de la Honda NC750X, destacando su diseño y componentes internos.

Este motor se asocia a un cambio de seis marchas y accionamiento manual, o un cambio automático de doble embrague y seis relaciones. Honda es una de las pocas marcas en emplear cambios de doble embrague. Hasta la fecha cientos de miles de motos con cambio DCT han demostrado su gran fiabilidad y comodidad.

Honda NC750X Honda NC750X DCT
Motor Refrigerado por líquido, cuatro tiempos, ocho válvulas, bicilíndrico en paralelo
Cilindrada 745 cc
Diámetro x Carrera 77 mm x 80 mm
Relación de compresión 10,7:1
Potencia máxima 58,6 CV a 6.750 rpm
Par máximo 69 Nm a 4.750 rpm
Velocidad máxima 173 km/h 170 km/h
Arranque Eléctrico
Consumo 3,5 L/100 km
Emisiones CO₂ 82 g/km

Una parte ciclo a caballo entre las trail y las deportivas

A nivel de parte ciclo, las NC750X equipan una horquilla telescópica Showa de 41 mm y un monoamortiguador trasero con bieletas, con recorridos de suspensión de 120 mm. No es un recorrido de suspensiones enorme, y sus llantas de aleación no son asimétricas, pero nos permitirán aventurarnos por pistas en buen estado si así lo deseamos. De cara al modelo 2025, su sistema de frenos ha sido mejorado con un doble disco flotante delantero de 296 mm, acompañado de pinzas de doble pistón – antes solo tenía un disco delantero.

El ABS de doble canal es de serie, así como un control de tracción HSTC desconectable con tres niveles

La Honda NC750X destaca por su versatilidad, combinando estilo y eficiencia en el consumo.

El conjunto ofrece un buen equilibrio entre estabilidad longitudinal y paso por curva. Gracias a un centro de gravedad bajo y un peso relativamente contenido dentro de su categoría, la NC750X se comporta con soltura tanto en entornos urbanos como en carreteras reviradas.

Honda NC750X
Suspensión delantera Horquilla telescópica de 41 mm, recorrido de 120 mm
Suspensión trasera Amortiguador Monoshock, basculante Pro-Link, recorrido de 120 mm
Frenos delanteros Pinza de freno de doble pistón, disco doble flotante de 296 mm
Frenos traseros Pinza de freno de un pistón, disco único de 240 mm
ABS ABS de doble canal
TCS
Neumático delantero 120/70ZR17 M/C
Neumático trasero 160/60ZR17 M/C

Práctica y tecnológica

La NC750X 2025 es una moto con un componente práctico por encima de la media, pero también cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado. Una de sus novedades es una pantalla TFT de cinco pulgadas, de gran resolución y conectada con la app Honda RoadSync para teléfonos móviles. Esta aplicaciones permite funciones de navegación paso a paso. Además, cuenta con tres modos de conducción predefinidos (Standard, Sport y Rain) y dos configurables por el usuario.

Panel de instrumentos que ofrece información clara y útil para el piloto en todo momento.

Ya disponible por poco más de 9.000 euros

  • No es la moto más potente ni deportiva del mercado, pero sí una de las más versátiles y polivalentes.
  • La Honda NC750X está ya disponible en su versión 2025 desde 9.090 euros para la versión con cambio manual, mientras que la versión con cambio DCT asciende hasta los 10.050 euros.
  • Queda claro que la NC750X juega en una liga propia. En un mercado donde las trail, deportivas y scooter tienen límites definidos, Honda ha conseguido que su crossover se desenvuelva con soltura en todas estas categorías, ofreciendo una propuesta única para quienes buscan una moto para todo.

Fotos de las Honda NC750X 2025

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...