Un nuevo enemigo del Toyota Land Cruiser está en camino, un 4×4 que sigue la senda de coches como el Land Rover Defender o el recientemente renovado Nissan Armada, aunque apostando por una forma diferente de entender el todoterreno que promete rompernos los esquemas. Estrenando su cuarta evolución, este es el nuevo todoterreno creado en Japón para poner al rojo vivo el segmento de los grandes 4×4.
Honda ya tiene su alternativa al Toyota Land Cruiser
El fabricante japonés Honda no ha sido nunca una marca demasiado ligada al off-road, sin embargo su próximo lanzamiento quiere suponer un punto de inflexión en esta mentalidad, pues un nuevo Honda Passport está en camino y además traerá consigo una variante específica para el uso en off-road.
El nombre de esta nueva variante es el de Honda Passport Trailsport, convirtiéndose por derecho en la gran novedad que traerá la cuarta generación del mayor SUV de Honda y poniendo sobre la mesa una receta que habla de grandes posibilidades en conducción off-road.
Por el momento Honda no ha querido entrar en profundidad sobre cuánto ha mejorado el Passport, especialmente en su acabado Trailsport, pero lo que sí ha confirmado es el uso de un nuevo motor gasolina 3.5 V6. Este propulsor estará unido a un también nuevo cambio automático de 10 relaciones que mejorará tanto la eficiencia, como la respuesta del propulsor dentro y fuera de asfalto, pues empleando una primera relación de cambio muy corta, se puede entender ésta como una suerte de reductora.
A ello sumamos una revisión del sistema de suspensión y el equipo de neumáticos centrado en el uso fuera de asfalto, mejorando notablemente las posibilidades del Passpart en términos de altura libre al suelo y cotas, consiguiendo así una mayor efectividad cuando se trata de sortear obstáculos.
Y para terminar, otra de las mejoras que veremos llegar al nuevo Passport Trailsport 2025, es una evolución del sistema de tracción total inteligente I-VTM4 que brindará una mayor eficacia a la hora de abordar terrenos deslizantes como grava, arena o nieve. Este sistema se apoya en un control vectorial del par y es capaz de frenar de forma selectiva cada rueda, consiguiendo con ello una mayor agilidad en carretera, aunque también una mayor eficacia en conducción todoterreno.