Desde su lanzamiento hace ya unos años la Honda PCX se ha convertido en una de las scooters de 125 centímetros cúbicos más demandadas del mercado europeo. En España este éxito también se ha dado y está siempre entre los productos preferidos del público gracias a un diseño que gusta y la elevada calidad del conjunto.
Con motivo del Salón de la Motocicleta que se celebra en estos días en Milán la marca japonesa ha presentado una actualización del modelo que destaca por sumar un disco posterior de 220 mm con pinza de un pistón. El anterior tambor siempre fue muy criticado, especialmente si tenemos en cuenta que no es un producto barato.
Aprovechando la actualización la marca ha decidido poner al día el motor que ahora supera la normativa Euro 5+. Se trata de una mecánica con refrigeración líquida, cuatro válvulas, inyección electrónica y tecnología eSP+ que desarrolla 12,5 CV de potencia y un par máximo de 11,7 Nm a 6.500 rpm. Al contar con el sistema Stop&Start sus consumos son reducidos, con una media de 2,1 L/100.
Además del sistema antibloqueo de frenos ABS, la Honda PCX 2025 cuenta con el interesante sistema de control de par HSTC y nuevos grupos ópticos con iluminación Full LED, todo ello para garantizar un nivel de seguridad muy elevado. La luz diurna también ha sido objeto de revisión.
La gama 2025 se puede elegir en nuevas tonalidades y por primera vez se añade un nivel acabado adicional que bajo la denominación DX suma una interesante instrumentación digital con pantalla de 5 pulgadas y conectividad móvil. Otros elementos de serie son la llave inteligente, el enorme hueco bajo el asiento o la toma USB-C en la guantera.
Los precios y otros detalles de la nueva gama serán comunicados poco antes de su comercialización en nuestro país. Honda ha comunicado que podrán adquirirse en Europa en colores «Blanco Snowflake Perlado», «Gris Dim Metalizado», «Azul Dark Ash Perlado» y el conocido «Negro Galaxy Mate Metalizado».