Tamaño reducido y robustez, unidos a elementos cásicos y sencillos, hacen que esta moto que se podría coger con carnet AM de ciclomotor, o el B de coche, sea una compañera perfecta para moverse por la ciudad con estilo y confianza. Confianza que nos da en materia de fiabilidad la marca que la fabrica. Es la Honda Ruckus 2025 y la queremos en nuestro mercado sí o sí. Te cuento las razones.
¿Por qué podría ser una moto ideal?
Para empezar, no solo sería una estupenda primera moto para que nuestros hijos empiecen a gozar de su propia autonomía, también sería un complemento perfecto para cualquiera que trabaje en la ciudad y busque ese puntito extra de distinción. ¡Mira sus detalles en las fotos de la galería y dime si no es diferente!
Solo imagínala con unos neumáticos con algo más de taco y una pista de tierra. Sus formas incitan a la aventura, aunque el motor de 49cc sea ciertamente escaso para ello, lo compensa con un consumo de 2,1 litros a los 100km. Eso unido a la sencillez de su construcción y que tenga la firma del titán japonés Honda, hacen que esta «motillo» y su precio sean muy atractivos. Veamos los aspectos técnicos a continuación.
Especificaciones Honda Ruckus 2025
Motor monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por líquido con carburador de velocidad constante estrangulador automático (esto permite ahorrar combustible). Queda asociado a un cambio automático de transmisión variable continua (CVT). Si bien no hay una cifra oficial de potencia, podemos asumir que será poca debido a la arquitectura que acabamos de plasmar.
Aunque esa escasa potencia es parte de lo esperado en este tipo de ciclomotor y debería ser más que suficiente para mover con soltura los 88kg de peso total (con todos los líquidos). Mide 1859,3mm de largo, con una distancia entre ejes de 1026,2mm y una atractiva altura del suelo al asiento de 734,1mm.
Cuenta con un depósito de 4,9 litros, arranque eléctrico y a patada, sistema de encendido libre de mantenimiento, escape ultra silencioso, marco frontal de aluminio y trasero de acero, horquilla de doble tubo con 55,9mm de recorrido, basculante trasero con amortiguador de 66mm, frenos de tambor e instrumentación analógica.
Detalles estéticos, precio y su posible futuro
La moto puede comprarse en color verde-beige o negro. Como decía más arriba, cuenta con miles de opciones de personalización, ya sea de terceros, o del estilo «hazlo tú mismo». El faro doble le brinda una estética de otra época, al igual que los intermitentes grandotes y la ausencia de carenado. Lo mejor es que todo eso funcionaba hace años y es útil hoy día, brindando un toque distintivo del resto de vehículos. Cuenta con portaequipajes delantero, el espacio que se ve bajo el asiento y un pequeño cajón oculto bajo el cojín.
Si hablamos de su futuro, no podemos asegurar nada. Los frenos de tambor y la ausencia de ABS ya son indicativos de que no está hecha para venderse en Europa por no cumplir sus normas. (¿Por qué las motos más chulas están siempre en otros mercados?). No obstante, podría existir un ligero rayo de luz, puesto que según la nota de prensa de Honda-US, esta moto cumple con sus actuales estándares EPA y CARB. Lo que significa que, salvando las distancias, la moto debería cumplir con algo parecido a la normativa anticontaminación actual europea, la Euro6.
Su precio de venta al público sugerido por Honda es de 2899 dólares antes de impuestos. Unos 2680€ al cambio actual. Una hipotética llegada a nuestro mercado significaría cambiar varias cosas y eso incrementaría el precio. ¿Qué te parecería si se vendiera con uno de los motores 125cc que ya se ofertan aquí?