La creatividad de un buen petrolhead no tiene límites y de ahí que cada poco tiempo nos topemos con swaps (cambios de motor) de lo más inverosímil, como la presencia de un V8 en un Miata, otro V8 americano que termina bajo el capó de un Ferrari 250 GTE, que si un Toyota GT 86 con motor Ferrari o el motor de un Honda NSX en un Honda S2000 y precisamente Honda es el protagonista del swap más loco que verás hoy (y quizá en todo el mes).
Este Honda S600 tiene el motor de un Toyota Supra
Un Honda S600 ha servido de punto de partida para un proyecto que se alza por encima de los 1.000 caballos, que llega de hecho hasta unos 1.200 caballos que hacen que pensemos automáticamente en lo disparatada que resulta la idea de juntar a un Honda S600 con una mecánica capaz de producir más potencia que un McLaren P1, un Porsche 918 Spyder o un Ferrari LaFerrari.
Por supuesto la mecánica original de cuatro cilindros y 600cc ha desaparecido para dejar paso a un motor sacado de un Toyota Supra, el mítico 2JZ que para la ocasión ha sido debidamente condimentado con, entre otros ingredientes, un gigantesco turbo que, descarado, asoma por encima del azulado capó de este Honda S600 que originalmente no llegaba ni a los 60 caballos ni a los los 750 kg.
Originalmente el Honda S600 tenía un motor de 600cc y 60 cv:
Obviamente poco queda de original en el tren motriz de este coupé japonés. La vista del vano motor es espectacular, como la de su interior, como ver como despega las ruedas delanteras del asfalto en una prueba de aceleración dejando a su paso una enorme estela de humo…
¿Y qué decir de su capacidad para coquetear con los 8 segundos en el cuarto de milla? Tiembla Dodge Challenger Demon… Espectacular.
Dale al play y no te pierdas a este espectacular Honda S600 en acción.