El Honda Scoopy SH 125i es uno de los scooters más importantes del mercado, una de las motos más vendidas y una opción a tener muy en cuenta para aquellos que buscan un scooter de rueda alta, un modelo que se renovó en el EICMA 2019 para, manteniendo un diseño parejo al modelo saliente, introducir importante mejoras técnicas, cumpliendo con la normativa Euro5 y ahora Honda ha anunciado ya el precio para España de este nuevo Honda Scoopy SH 125i 2020.
Honda Scoopy 125 2020, ¿cuál es su precio? ¿Cuáles son sus rivales?
El nuevo Honda SH 125i llega a España con un precio de partida de 3.800 euros, una cifra que podemos poner en contexto mencionando al Kymco People S 125, con un precio de 2.988 euros, el Peugeot Belville 125, con un precio de partida de 2.699 euros, el Sym Symphony 125 que parte desde 2.499 euros y al Piaggio Medley 125, que hace lo propio desde 2.999 euros, como principales alternativas, aunque también podemos mencionar opciones más económicas como el Suzuki Address, que parte desde 2.129 euros.
¿Qué hay de nuevo en el Honda Scoopy SH 125i 2020?
Esta nueva generación del Honda Scoopy 125 destaca por el gran aprovechamiento del espacio bajo su asiento, ofreciéndonos una capacidad de carga de 28 litros que podemos contextualizasr con los 18 litros que ofrecía hasta ahora la versión previa y que hace que veamos al Scoopy como una de las alternativas que mejor han aprovechado este espacio en su segmento, algo que no abundan entre los scooters de rueda alta. Además en este hueco nos encontramos con una toma USB.
Con un peso de 134 kg, el Honda Scoopy 125 2020 cuenta ahora con un nuevo chasis en el que se ha reubicado el depósito de combustible, bajo la plataforma, para aprovechar precisamente mejor el hueco bajo el asiento, acompañando a este nuevo chasis con una importante lista de mejoras técnicas encabezadas por un nuevo propulsor que cumple con la normativa Euro5.
Este nuevo propulsor, bautizado como eSP+, es un monocilíndrico con culata de 4 válvulas que desarrolla ahora una mayor potencia de 12,3 CV a 8.250 rpm, con un par de 12 Nm a 6.500 rpm, al tiempo que se torna en una mecánica más eficiente, aumentando para ello el diámetro del pistón, su compresión (11,5:1), reduciendo el rozamiento interno, empleando una caja de admisión más grande, cambios en su escape, bomba de agua en la culata, una correa de transmisión de doble dentado y un ciguëñal y cárteres nuevos.
El Honda Scoopy 125 cuenta con un sistema de Start & stop llamado Idle Stop que ya conocíamos de versiones previas y se ha incorporado el control de tracción desconectable HSTC.
Su depósito de combustible es de 7 litros, anuncia una autonomía de 320 km y completa ese nuevo chasis con una horquilla telescópica de 33 mm y un doble amortiguador trasero regulable en precarga.
En lo que a equipamiento se refiere debemos mencionar la iluminación full LED, el sistema de arranque con detector de llave inteligente, el baúl trasero, el ABS de doble canal y la nueva instrumentación.