Las vacaciones y los días libres son el momento perfecto para iniciar un proyecto personal, para dedicar tiempo a un hobby. Si te gusta la mecánica, puedes optar por seguir con la reparación de tu moto clásica. Pero si eres un ingeniero mecánico con mucho ingenio y todas las herramientas necesarias, así como una dosis de locura, puedes encontrar una Honda VFR800 y convertirla en nada menos que en una moto voladora.
Un proyecto custom único
Nada mejor que customizar tu moto para que sea única. Algo así es lo que debió pensar el protagonista de MWiG, un reconocido canal de Youtube cuya definición de sus siglas ya va dando pistas: Meanwhile in my garage.
La mecánica ha formado parte de su vida. Su formación en ingeniería mecánica así lo demuestra. Pero lo de su último proyecto va más allá. Y es que ha construido una moto voladora. O algo así.
Un dron gigante
Más que una moto voladora, casi se puede decir que es un dron gigante. De hecho, ese es el objetivo para esta Honda VFR800, añadirle hélices para conseguir que se pueda elevar del suelo.
Lo curioso de todo es que este ingeniero lo ha conseguido. Con las herramientas adecuadas y los materiales necesarios, es posible construir cualquier vehículo. Aunque no está del todo claro que vaya a ser un vehículo que aporte mucha seguridad.
Lo bueno es que en el vídeo relata paso a paso todo el procedimiento que ha seguido para construir este prototipo.
La moto helicóptero, el siguiente proyecto
No obstante, el proyecto no se ha quedado en una única moto dron, sino que va a mejorarla. Concretamente va a cambiar la ubicación de las hélices para instalarlas sobre la cabeza, pues de esta forma se consigue mucha más estabilidad.
De esta forma, el resultado final sea una especie de moto helicóptero. Habrá que ver si en esta ocasión es capaz de elevarse del suelo más del escaso medio metro que ha conseguido con esta moto dron.