Si os hablo del nombre «Damd», posiblemente no sepáis a qué me refiero. Pero, ¿y si os digo que son los que han transformado varios Suzuki Jimny en coches inspirados en los Renault 5 Turbo o Lancia Delta Integrale? Ahora que ya tenéis a este preparador japonés situado en vuestro radar, tenéis que saber que ha vuelto a la carga, convirtiendo un anodino todocamino asiático en todo un Jeep Cherokee de los años noventa. Se llama Damd WR-V Reverb.
Es un inofensivo SUV urbano, pero parece un verdadero 4×4
La base utilizada por Damd es el Honda WR-V, que no deja de ser la versión japonesa del Honda Elevate, un todocamino urbano diseñado para el mercado indio, basado en el coche compacto Honda City. El WR-V es un coche asequible, equipado con un motor 1.5 i-VTEC de gasolina, un cuatro cilindros de 121 CV asociado a una caja de cambios CVT. La transformación de Damd afecta a su frontal, que es mucho más cuadriculado y tiene una calandra con lamas verticales de plástico.
Sus faros son rectangulares y su aspecto, más robusta. La inspiración en un Jeep Cherokee XJ es clarísima. Esta transformación se complementa con unas llantas de aspecto todoterreno. No disponemos de imágenes de la zaga o el interior, desgraciadamente. Para ello habrá que esperar unos días. Y es que esta es solo una de las varias propuestas de Damd para el próximo Tokyo Auto Salon, que abrirá sus puertas el próximo 12 de enero en la capital nipona.
Damd también presentará el Taft Lucky, basado en el kei car Daihatsu Taft. Disponible en varias tonalidades, este urbano cuadriculado es un claro guiño a coches del pasado de Daihatsu, en este caso el Rocky F300 – conocido como Daihatsu Feroza en nuestras latitudes. De nuevo, la transformación es similar, con una calandra de plástico cuadriculada de inspiración noventera. A mayores, Damd también ha presentado transformaciones de los Toyota Sienna y Honda N-Box.