ESPACIOS
MOTOS
Cerrar CERRAR
Motos

4 MIN

La verdadera rival de la Yamaha TMAX no es barata, pero sí un lobo con piel de cordero, deportiva y muy todoterreno

Son verdaderos lobos con piel de cordero. Robustos, razonablemente cómodos, con cuerpo de scooter – o que se asemeja al de un scooter – y configuraciones deportivas.

De Yamaha TMAX a la Honda X-ADV

Yamaha marcó tendencia con TMAX, referente del scooter deportivo. Y Honda tuvo a bien dar una vuelta de tuerca a su estrategia aventurera, y perpetuar el legado de Africa Twin con un concepto de motocicleta muy diferente, lanzando un Honda X-ADV con un diseño muy peculiar, con el motor inclinado hacia delante y el depósito, con un asiento ancho, con cualidades prácticas de un maxi, pero también capacidades de trail.

  • Honda ha conseguido un concepto de motocicleta totalmente diferente, mezclando cualidades prácticas de un maxi-scooter con capacidades todoterreno reales
  • Su propuesta todoterreno es algo más que atrezo, con un motor potente, suspensiones reforzadas y modos de conducción pensados para salir del asfalto
  • Con estas características, realmente no tiene rival en el mercado, situándose entre el mundo del scooter deportivo y la moto trail, siendo Yamaha TMAX la verdadera alternativa a X-ADV, pero sin ninguna ambición, ni capacidad, fuera del asfalto

Honda X-ADV 2025, fusión aventura y tecnología urbana.

Un corazón de dos cilindros

Ya sea para crear una trail competente, o un maxi deportivo, el requisito pasa por emplear un buen bicilíndrico. El motor de dos cilindros en paralelo de Honda, entrega 43,1 kW (58,6 CV) a 6.750 rpm y un par de 69 Nm a 4.750 rpm, estando disponible en configuración limitada a 35 kW para el A2.

Su consumo de 3,6 litros/100 km es razonable para sus prestaciones, haciendo teóricamente 360 kilómetros con un depósito de 13,2 litros. Honda ha dispuesto de acelerador electrónico con 4 modos de conducción predefinidos, entre ellos Standard, Sport, Rain y Gravel, además de un modo personalizable.

Motor

Honda X-ADV Motor
Tipo 4 tiempos, 2 cilindros en paralelo, SOHC, 8 válvulas
Cilindrada 745 cc
Potencia Máxima 43,1 kW a 6.750 rpm (35 kW a 6.000 rpm)
Par Máximo 69 Nm a 4.750 rpm
Consumo 3,6 L / 100 km
Emisiones CO2 85 g/km
Velocidad Máxima 168 km/h

Honda X-ADV 2025 posando en su hábitat natural, la montaña.

Competente fuera del asfalto

A pesar de que su formato hace que siga siendo casi tan accesible y cómodo como un scooter, Honda ha conseguido un concepto de motocicleta totalmente diferente, con un enfoque más aventurero que lo que solemos ver en la categoría de los maxi. La X-ADV y su propuesta todoterreno – que se ha popularizado en scooters de toda índole y presupuesto – es algo más que atrezo, y destaca de verdad por sus suspensiones reforzadas y de largo recorrido, además de un chasis capaz de soportar las exigencias del off-road, incluso de un diseño de plataforma y parabrisas que propicia conducirla de pie.

Su parte ciclo incluye una horquilla USD SFF-CA de 41 mm con un recorrido de 153,5 mm y un monoamortiguador trasero con basculante Pro-Link y 150 mm de recorrido. En cuanto a frenos, equipa un doble disco flotante de 296 mm delante con pinzas de 4 pistones y un disco de 240 mm detrás con pinza de un pistón, respaldado por un ABS de dos canales.

Su lado más todoterreno no es solo una cuestión de estética.

Parte ciclo

Honda X-ADV Parte ciclo
Suspensión delantera Horquilla USD SFF-CA de 41mm, recorrido 153,5mm
Suspensión trasera Mono amortiguador, basculante Pro-Link, 150mm de recorrido
Frenos delanteros Doble disco flotante de 296mm con pinzas de 4 pistones
Frenos traseros Disco de 240mm con pinza de un pistón
ABS ABS de 2 canales
Neumático delantero 120/70R17 M/C (58H)
Neumático trasero 160/60R15 M/C (67H)

Vista lateral del Honda X-ADV 2025, mezcla perfecta entre scooter y aventura.

No es barata, pero sí una moto única

El precio de la Honda X-ADV, que se ha actualizado en los últimos meses, parte de los 13.180 euros. No es barata, pero con estas características realmente no tiene rival en el mercado. Otros scooter con enfoque SUV o aventurero se quedan muy cortos, tanto en prestaciones y motor, como en capacidades fuera del asfalto de X-ADV.

Hasta el punto que su rival más directa podría ser, sin duda, la Yamaha TMAX. Yamaha por su parte propone un maxi deportivo sin ninguna ambición, ni capacidad, fuera del asfalto, pero sí verdaderamente deportiva, como X-ADV, en carretera. La Yamaha arranca en 13.990 euros, pero con un enfoque mucho más deportivo que aventurero.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal
Cargando...