Sin duda, 2024 es el año del Mercedes Clase G. Mercedes-Benz acaba de destaparnos la mayor evolución que jamás haya vivido este todoterreno de culto y, por méritos propios, uno de los verdaderos reyes del todoterreno, en nada más y nada menos que 45 años de vida. Evolución que implicará, entre otras cosas, la llegada del primer Clase G eléctrico, desvelado estos días.
Mercedes Clase G, Land Rover Defender y Hummer
Land Rover no se queda atrás. Y, fiel a su legado todoterreno, pronto nos desvelará la versión más bestia del Land Rover Defender, bajo el nombre de OCTA. Land Rover también tendrá su Defender eléctrico, pero para conocerlo aún habrá que esperar.
Mercedes-Benz Mercedes Clase G
Mientras tanto Estados Unidos sigue siendo Estados Unidos. Y su todoterreno más bestia, y resurgido de sus cenizas, se llama Hummer.
Un todoterreno con cifras descomunales
Si por algo se caracterizó históricamente Hummer es por ser descomunal en todos los sentidos, en sus dimensiones, en sus cotas, en su peso, y en sus consumos.
- Más de 4,5 toneladas. Se dice que ese es el peso de este descomunal todoterreno y el peaje de arrastrar con un enorme pack de baterías.
- No se podría conducir con carné de coche en España. Eso si General Motors tomase la decisión de lanzar el Hummer en Europa, cosa que parece altamente improbable.
- 0 a 60 mph (96,56 km/h) en 3,5 segundos. Decía Colin Chapman que mejor que le quitasen un kilogramo a que le dieran un caballo. Pero este Hummer es más rápido acelerando que muchos Lotus modernos, que pesan cuatro o cinco veces menos.
- 1.014 CV de potencia es lo que entrega el Hummer más potente en configuración de tres motores, aunque también está disponible en versiones más civilizadas desde 578 CV.
- Un todoterreno de verdad, no solo postureo. Dispone de un paquete todoterreno específico con neumáticos Mud/Terrain, protecciones y cámara en bajos para controlar lo que sucede bajo nuestros pies y bloqueo de diferenciales delantero y trasero.
- Con 200 kWh, es una auténtica batería con ruedas, sus baterías tienen una capacidad que duplica la de los mejores Tesla. Eso sí, su autonomía es simplemente aceptable, de 600 kilómetros.
- 140.000 euros es el precio de las versiones más caras, que no parece una barbaridad a tenor de lo descomunales que son sus cifras. Las versiones más económicas parten de algo menos de 90.000 euros.
Más todoterreno en Diariomotor
Os recomendamos la lectura de los siguientes reportajes:
- Todo sobre el nuevo Mercedes Clase G 2024, con sus motores diésel y gasolina
- Lo que necesitas saber sobre el primer Mercedes Clase G 580 eléctrico
- Lo que sabemos del nuevo Land Rover Defender OCTA
Más imágenes del GMC Hummer EV:
Más imágenes de Mercedes Clase G (combustión y eléctrico):
Más imágenes del adelanto del Land Rover Defender OCTA: