A finales de 2018 Husqvarna nos presentó a la Husqvarna Svartpilen 701, su particular visión del mundo flat track llevado a un nuevo nivel, proponiéndonos el lógico salto de cilindrada desde la Svartpilen 401 a este modelo que, como imaginarás, llega animado por el motor que ya nos encontramos en la Husqvarna Vitpilen 701. Un diseño muy diferenciado, un motor monocilíndrico que carga a esta moto de personalidad también desde su mecánica… Una moto, en definitiva, muy original que ahora llega ya al mercado español, ¿su precio?
La husqvarna Svartpilen 701 tiene un precio de partida de 10.215 euros
La Husqvarna Svartpilen 701 llega a España con un precio de partida de 10.215 euros, un precio que dista en cerca de 3.700 euros respecto a la Husqvarna Svartpilen 401 y parejo al precio de la Husqvarna Vitpilen 701, dándonos así la posibilidad de elegir entre un enfoque más urbano y cierto toque scrambler sin que el precio sea un condicionante.
Pero, ¿qué nos propone exactamente la Svartpilen 701?
La Husqvarna Svartpilen 701 tiene un motor monocilíndrico de 75 CV
Esta “street tracker” llega articulada alrededor de un chasis multitubular de acero que queda para la ocasión debidamente aderezado por una horquilla WP de 43 mm al frente. De animar este conjunto, que se conforma, en vacío, con un peso de poco más de 158 kg, se encarga un motor monocilíndrico de origen KTM, con 693cc, que desarrolla una potencia de 75 CV a 8.500 rpm y un par de 72 Nm a 6.750 rpm.
¿Más consideraciones a tener en cuenta? Su depósito es de 12 litros, la altura del asiento es de 835mm y en su frenada destaca un freno delantero firmado por Brembo, mordiendo un solo disco de 320 mm, anclaje radial y cuatro pistones.
Sobre la báscula la Husqvarna Svartpilen 701 arroja un peso de sólo 158 kg
Sobre su diseño hay que tener presente que esta Svartpilen 701 hereda gran parte de los rasgos vistos en la Vitpilen, rasgos vanguardistas, muy diferentes a lo que nos solemos encontrar en otras motos del mercado, dándole mucho protagonismo a las curvas del depósito, a sus luces LED y al chasis, contando para la ocasión con una cubierta para el faro delantero, un manillar alto, un dorsal en su lateral y un nuevo colín que se encargan de marcar distancias con la ya conocida Vitpilen.