Si lo tuyo es eso de vivir las aventuras al máximo perdiéndote por lugares muy poco visitados estarás de acuerdo que una camper 4×4 es el compañero perfecto. El problema llega cuando por cualquier razón necesitamos conectar con el mundo exterior para pedir ayuda o simplemente contactar con los nuestros y no tenemos cobertura. En Hymer han entendido las necesidades de los usuarios y acaban de lanzar el nuevo Grand Canyon S Xperience Special Edition.
Para su desarrollo se parte de la excelente base del Mercedes Sprinter
- Incluye lo último en conectividad
- Un completo sistema multimedia
- Motores de última generación Mercedes en diésel de bajos consumos
Pensado para viajar durante todo el año y perderse por las rutas más locas del mundo, la nueva Hymer Grand Canyon S Xperience Special Edition inicia su comercialización en estos días en toda Europa para conquistar a los clientes más exigentes con las comunicaciones, la calidad y lo último en equipamiento.
Con router WLAN 5G incluido de serie
Para garantizar una buena cobertura en los lugares más remotos tanto de Europa como de otras regiones del planeta, la nueva Hymer Grand Canyon S Xperience Special Edition incluye de serie un router WLAN 5G con doble SIM para que puedas contar con dos proveedores distintos.
Otro elemento incluido de serie es el Pack Sensores Hymer que entre otras cosas mejora la seguridad de la camper al detectar si hay alguna ventana o puerta abierta, enviando un mensaje al usuario. Desde la propia aplicación también se pueden controlar casi todos los elementos del vehículo, incluida la calefacción o la iluminación interior entre otros.
Con caja automática de 9 velocidades de serie
La motorización que lleva de serie la nueva Hymer Grand Canyon S Xperience Special Edition es la conocida 2.0 CDI de Mercedes con 170 CV en combinación con la propulsión posterior y una caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic. Supera la normativa Euro 6e y cuenta con la etiqueta ambiental «C» de la Dirección General de Tráfico. Si necesitas algo más de prestaciones está disponible el bloque de 190 CV por 4.360 € adicionales.
Deberás tener en cuenta que el peso de este vehículo es de 2.928 kg en orden de marcha y tienes muy poco margen para poder añadir equipamiento extra. De serie llega homologado con una masa máxima de 3.880 kg que te obligará a tener el carné «C», algo que le resta atractivos. En cualquier caso te aconsejamos consultar en un concesionario todo lo relativos con la masa, las distintas posibilidades y sus limitaciones (es posible tanto aumentar la máxima como reducirla).
Mucho equipamiento de serie
El equipamiento de serie del vehículo contempla el control de crucero con limitador, espejos y elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, suspensión confort, freno de mano eléctrico, climatizador «Tempmatic», arranque por botón, volante multifunción, alerta de cambio de carril, frenada automática en ciudad, detector de fatiga, control de ascensos, sensor de lluvia, asistente de viento lateral, etc.
La serie Xperience Special Edition añade además los faros antiniebla con iluminación en curvas, control de crucero adaptativo, llantas de aleación de 16 pulgadas, pintura exterior en «Gris Tenorit», parrilla frontal en color carrocería con interior cromado, volante en piel, lector de señales de tráfico, el mencionado router WLAN 5G, sistema de navegación MBUX con pantalla de 10,25 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, etc.
En cuanto al equipamiento en la zona de vivienda hay que señalar el pack ropa de cama, rejilla de ducha en corcho, pack LED interior, cojines y bolsa de tela, sensores de gas, temperatura y contacto, toldo lateral, suelo aislado, peldaño eléctrico, oscurecedores y mosquiteras, diversas claraboyas, mesa plegable, mosquitera plisada en puerta deslizante y asientos confort giratorios.
Para completar el equipamiento estándar hay que mencionar los rieles de amarre con cuatro argollas, nevera de 90 litros a compresor, baño completo con ducha, calefacción a diésel 6KW con boiler de agua caliente de 10 litros (con kit de altura), display LCD para calefacción, pantalla táctil para el control del resto de funciones, vaciado de aguas grises eléctrico, depósito de aguas residuales calefactado, enchufe exterior 230v, Hymer Smart Battery System 2.0, cocina con fregadero integrado, etc.
La nueva Hymer Grand Canyon S Xperience Special Edition arranca su comercialización esta misma semana en España con un precio de lanzamiento que parte de los 111.590 € y deja un gran número de elementos en opción para que puedas configurarlo al gusto aunque eso sí, la tarifa puede subir mucho si no te controlas. Es ante todo, un excelente compañero de viajes y un verdadero apartamento de lujo con ruedas.