La llegada de la nueva generación del Hyundai i20 va a dar mucho de que hablar, y es que tras filtrarse a pocas horas de su presentación oficial, ya descubrimos el que sería uno de sus grandes reclamos, su cambio radical en cuanto a diseño. Hyundai nos muestra un Hyundai i20 2020 cargado de personalidad y tecnología, un coche de claros tintes urbanos, pero que a su vez esconde el futuro de la marca en muchos aspectos, adelantando cómo serán otros modelos clave del fabricante como el Hyundai Tucson.
Hyundai i20
Como no podía ser de otra forma, el primer punto sobre el que nos fijamos en esta tercera y nueva generación del Hyundai i20 es su diseño exterior. La firma coreana apenas ha modificado sus cotas, encontrando una altura reducida en 24 mm, un extra de anchura de 30 mm, una batalla que aumenta en 10 mm y una longitud que crece en 5 mm. Sin embargo la estética es completamente nueva y diferente a todo lo conocido en la marca, encontrando una apuesta clara por las líneas rectas en todas las vistas, y siendo la zaga el punto más llamativo – y peculiar – con unas ópticas LED claramente protagonistas y de formas poligonales.
Así, pese a que este i20 promete un mejor aprovechamiento del espacio interior gracias a su nuevo diseño, uno de sus puntos más relevantes lo encontramos en el volumen del maletero aumentado hasta los 351 litros, lo que supone añadir 25 litros más que su antecesor.
Si nos fijamos en el interior del i20 2020, del que por ahora solo tenemos una imagen a modo de boceto, la gran apuesta de Hyundai en este punto es el infoentretenimiento con la integración de dos pantallas LCD de hasta 10,25″, la primera como cuadro de instrumentos y la segunda como sistema multimedia. El equipamiento será otro de los grandes puntos fuertes de este urbanita, y es que encontramos iluminación LED adaptativa, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, control de crucero inteligente, plataforma de carga inalámbrica, servicios conectados o compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay (de forma inalámbrica también).
Las opciones en cuanto a propulsores nos dejan con una idea clara, y es que no hay ni rastro de mecánicas diésel. La comercialización del nuevo Hyundai i20 se realizará con dos motores, un 1.2 atmosférico de 84 CV, y un 1.0 T-GDi disponible con 100 o 120 CV. En el caso de este último motor de 1 litro nos encontramos con la adición de un sistema semihíbrido de 48 voltios, opcional en la versión de 100 CV y de serie en la alternativa de 120 CV. Las opciones de transmisión son un cambio de doble embrague y 7 relaciones, o un nuevo cambio manual inteligente (iMT) con 6 relaciones y una función automática de conducción a vela (solo disponible en versiones semihíbridas). Para el motor de 84 CV el cambio es manual de 5 relaciones.