Las marcas han cubierto la gran parte de segmentos con SUVs, con crossovers de todos los tamaños. Desde pequeñas alternativas de vocación urbana, del segmento B a grandes SUV y ahora la pelea por satisfacer a esta moda imparable se traslada a los nichos, encontrándonos con SUVs de lujo como el nuevo Rolls-Royce Cullinan, con SUVs como el Volkswagen T-Roc a medio camino entre el segmento B y C, con SUVs que quieren tener un tacto de conducción de turismo como el BMW X2… ¡Y SUV deportivos! BMW Motorsport y AMG ya han lanzado varias versiones deportivas de los SUV de BMW y Mercedes, Audi también ha hecho lo propio, pero en el horizonte más próximo figuran nombres como el Volkswagen T-Roc R, el Cupra Ateca… ¿y un Hyundai Kona N? Los últimos rumores hablan de un Hyundai Kona deportivo…
Hyundai Kona
El Hyundai Kona N tendría el mismo motor que el Hyundai i30 N
Según nos cuentan los compañeros de Auto Express, Albert Biermann, el hombre al frente de Hyundai N, ha pedido a sus ingenieros que desarrollen una versión deportiva del Hyundai Kona para estudiar ya la viabilidad del proyecto.
De acuerdo con el propio Albert Biermann este Hyundai Kona N de desarrollo montaría la mecánica del Hyundai i30 N, con el motor turbo de 2 litros de cubicaje que desarrolla, recordemos, 250 o 275 caballos en función de la versión, ¿veremos un Hyundai Kona N con 275 CV? Parece una cifra bastante elevada para un coche del segmento B, un coche que trasladaría la filosofía de coches como el Volkswagen Polo GTI, el Renault Clio RS o el Ford Fiesta ST al mundo SUV.
Los rumores hablan también de un Hyundai i30 N Fastback
Por supuesto podemos esperar otros componentes del Hyundai i30 N en este hipotético Hyundai Kona N aunque lógicamente Hyundai tendrá que “lidiar” con un nuevo tarado para sus suspensiones y en general una nueva configuración para un coche que difiere el Hyundai i30 en el que se basa el compacto deportivo coreano.
Tampoco faltarían unos paragolpes deportivos, nuevas llantas, un alerón, nuevos detalles deportivos en su interior… El cóctel habitual en definitiva.
Además de este hipotético Hyundai Kona N aparece en el futuro deportivo de Hyundai una posible versión N del Hyundai i30 Fastback, así como una línea deportiva inspirada en esta submarca para los modelos “normales”. Desgraciadamente parece que no veremos a este lado del planeta al nuevo Hyundai Veloster N.