Hyundai no sólo tiene en el Hyundai Kona una atractiva alternativa para aquellos que buscan un SUV pequeño, un rival para el SEAT Arona, para el Peugeot 2008 y compañía, sino que además tienen también una sugerente propuesta para aquellos que buscan un coche eléctrico y es que la firma coreana se ha aventurado a lanzar una versión eléctrica del Hyundai Kona, un Hyundai Kona eléctrico que llega con una buena autonomía teórica. ¿Su precio? ¿Su equipamiento? ¿Qué motor monta? Hora de descubrirlo.
Hyundai Kona
El Hyundai Kona eléctrico está disponible con dos motores, uno de 136 CV y otro de 204 CV
El Hyundai Kona eléctrico está disponible con dos motorizaciones y dos acabados, encontrándonos con un Hyundai Kona de 136 CV con unas baterías de 39,2 kWh y una autonomía de 300 kilómetros y un Hyundai Kona de 204 CV con unas baterías de 64 kWh que llega con una interesante autonomía de 470 km.
El Hyundai Kona de 136 CV tiene un precio de partida de 38.500 euros asociado al acabado Tecno mientras que el Hyundai Kona de 204 CV se encuentra disponible con el acabado Tecno desde 41.500 euros y con el acabado Style desde 44.300 euros.
El Hyundai Kona eléctrico tiene un precio de partida en España sin descuentos de 38.500 euros
En el acabado Tecno nos encontramos con una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como la tapicería mixta en cuero y tela, la cámara de visión trasera, el sistema de recarga por inducción para el teléfono móvil, el climatizador, el control de crucero, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Head-Up Display, llantas de aleación, sistema de acceso y arranque con llave inteligente, navegador, sensores de luz y lluvia y el sistema de sonido con 8 altavoces firmado por Krell.
En el caso de escoger la versión Style nos encontramos con un equipamiento en el que nos encontramos, sobre el acabado Tecno, con los asientos delanteros calefactados y ventilados acabados en cuero, faros delanteros LED, sistema de mantenimiento en el carril, sistema inteligente de cambio de luces y el volante calefactado.
El Hyundai Kona eléctrico es un coche caro, pero también único
Sin duda es un precio muy elevado pero por ahora es la única alternativa de este tipo en el mercado y la versión con la batería de 64 kWh nos ofrece una buena autonomía. No podemos perder de vista que KIA también nos ofrecerá una versión eléctrica del KIA Niro, pero como mencionábamos el Hyundai Kona eléctrico es el único coche eléctrico que existe en el segmento de los SUV pequeños.