La gama Hyundai Kona sigue ampliando sus posibilidades y tras el lanzamiento de sus motores diésel y gasolina y una posterior versión 100% eléctrica, llega el momento de la variante híbrida. El Hyundai Kona híbrido llega al mercado para convertirse en una alternativa del Kia Niro, con el que comparte motor, pero sobre todo en el princial rival del Toyota C-HR. Se trata de un crossover urbano que gracias a su nuevo motor híbrido gasolina se beneficiará de la etiqueta ECO.
Hyundai Kona
Esta primera versión híbrida ofrecida por el Hyundai Kona podría esconder en el futuro incluso una variante híbrida enchufable tal y como ya existe en el Kia Niro o en el Hyundai Ioniq, sin embargo por el momento solo ha sido confirmada esta versión no enchufable. El grupo mopropulsor está compuesto por un motor gasolina atmosférico de 4 cilindros y 1,6 litros capaz de desarrollar 105 CV de potencia y 147 Nm de par. Junto a este se añade un motor eléctrico de 43,5 CV y 170 Nm. Para la transmisión se emplea un cambio de doble embrague con 6 relaciones, haciendo uso de una batería de iones de litio con 1,56 kWh.
El grupo de propulsión híbrido permite desarrollar una potencia máxima de 141 CV con un par motor máximo de 265 Nm. En materia de homologación el nuevo Hyundai Kona Hybrid consigue unos consumos de entre 3,9 (llanta de 16″) y 4,3 l/100 Km (llanta de 18″), así como unas emisiones de 90 (llanta de 16″) o 99 gramos de CO2 (llanta de 18″). Estos datos corresponden a valores bajo ciclo NEDC, por lo que en condiciones reales tanto consumos como emisiones deberían ser superiores. La velocidad máxima será de 160 Km/h.
En materia de diseño y equipamiento esta nueva variante híbrida ofrecerá una mínima diferenciación con respecto a la gama de propulsores térmicos, dejando a la variante 100% eléctrica como la más diferenciada dentro de la familia Kona. Sí que es novedad la introducción de un asistente para la conducción cuando circulamos en modo ECO. Este sistema nos ayudará a conducir de la forma más eficiente posible sirviéndose de nuestros parámetros sobre la conducción y la información del GPS, permitiendo así ofrecer mensajes de cuando acelerar, frenar, etc.