La segunda generación del Hyundai Kona lleva unos pocos meses en el mercado, y ya se ha convertido en un éxito de ventas, al igual que lo fue su predecesor. Su diseño es más llamativo, y el coche ha crecido en todas sus dimensiones, pasando de crossover urbano a crossover compacto por derecho propio. El Kona es un producto global para Hyundai, y Estados Unidos es uno de sus principales mercados. Aprovechando el SEMA Show de Las Vegas, Hyundai ha presentado el Kona Jayde Concept, el Kona que atrapará todas las miradas en tu próxima aventura.
Hyundai Kona
Aunque podrían haber apostado por convertir al Kona en un pequeño crossover con espíritu «overlander», Hyundai ha optado por convertir al Kona en un «aventurero urbano». Una forma de decir que este Kona preparado no debería salir del asfalto. Y tiene todo el sentido cuando descubrimos que sus preciosas llantas HRE 520M de aleación ligera tienen 20 pulgadas de diámetro y están envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S. Con una medida 235/40 ZR20 no vamos a llegar muy lejos fuera del asfalto, hablando en plata.
Además, Hyundai ha instalado nuevos muelles Eibach en sus amortiguadores. No solo son más rígidos, si no que reducir en 5 cm la altura del coche al suelo. A esta «agachada» se le suman discretos aditamentos en su kit de carrocería, creados por Air Design. Estos aditamentos consisten en un labio frontal, una extensión para el spoiler trasero y unas taloneras bastante más marcadas. Mas allá de estos elementos que incrementan su deportividad, en su carrocería encontramos un cofre de techo Thule Pulse Alpine, montado sobre barras de techo Thule.
En la parte trasera del coche tenemos un portabicis también firmado por Thule, en el que se monta una bicicleta eléctrica Vintage Electric Rally – pintada en el mismo color que el coche. En el interior el único cambio a destacar son unos nuevos asientos, unos semibaquets Recaro Sportster CS, cuyo tapizado de tipo tartán nos recuerda a cierto compacto deportivo alemán. Con todo, le quedan al coche como anillo al dedo. Otros accesorios interiores son nuevas alfombrillas, vanos de puertas o una bandeja reversible para el maletero.
A nivel mecánico no hay modificaciones, pero se basa en un Kona de combustión interna. A falta de un futuro Kona N, tenemos como tope de gama versiones 1.6 turbo de hasta 198 CV.
Fotos del Hyundai Kona Jayde Concept