El nuevo Hyundai Santa Fe será presentado en el próximo Salón de Ginebra. Es la cuarta generación del todocamino grande de Hyundai, muy popular especialmente en mercados como el estadounidense. Uno de los principales alicientes de este todocamino es que dispondrá en opción de siete plazas, añadiendo un componente de versatilidad del que rivales directos como el Ford Edge no disfrutan. El Hyundai Santa Fe se renueva al completo, y desembarca en Europa con el Nissan X-Trail en su punto de mira – actualmente el Nissan X-Trail es el todocamino grande más vendido en nuestro país.
Hyundai Santa Fe
Una estética inspirada en el Hyundai Kona
El Hyundai Santa Fe es un todocamino de dimensiones considerables, pero ha heredado de su hermano pequeño una buena parte de inspiración estetética. En su frontal podemos ver un juego de ópticas doble, que nos recuerda al del Hyundai Kona. La calandra tiene un gran protagonismo, con una banda cromada que la enmarca y une las afiladas ópticas superiores. Una mirada futurista que en cierto modo también nos ha recordado al Hyundai Nexo, alimentado por una pila de combustible. En cuanto a su perfil lateral y su zaga, de momento hemos de conformarnos con un boceto oficial como adelanto.
Por lo que podemos ver, los pasos de rueda están claramente marcados y unos pilotos LED de aspecto afilado son los protagonistas. En ambos paragolpes la marca ha instalado una imitación de protecciones todoterreno, como viene siendo habitual en el segmento. La marca coreana también ha aportada una primera imagen del interior del SUV de siete plazas – dicho sea de paso, se venderá también en versiones de cinco plazas, con más maletero. En el interior hay un aire familiar con los últimos lanzamientos de la marca, como es el caso de la pantalla flotante para el sistema de infotainment.
Más seguridad activa
La disposición de los mandos de la climatización o el volante también son elementos comunes a otros Hyundai. En la imagen no se puede ver con claridad, pero es posible que el Hyundai Santa Fe estrene una instrumentación digital. Una de las novedades a nivel tecnológico y de seguridad activa será un asistente llamado Rear Occupant Alert. Este sistema controla la presencia de ocupantes en el asiento trasero y nos avisa si estamos a punto de abandonar el vehículo – ideal para no olvidar niños o mascotas en un coche cerrado al sol. Otra asistencia interesante es una alerta de tráfico cruzado con frenada automática.
También podrá disponer de un sistema de seguridad que advertirá a los ocupantes de la presencia de tráfico al abrir las puertas. Si no reaccionamos, puede incluso llegar a cerrarlas por sí mismo – un sistema útil especialmente para niños. En cuanto a sus motorizaciones, los detalles escasean por el momento, pero se confirma la presencia de motores 2.0 T-GDi de gasolina, 2.0 CRDi y 2.2 CRDi, con potencias máximas de unos 250 CV en la gama. La tracción integral será una opción básica en el Hyundai Santa Fe. Todos los motores se asociarán en principio a una caja de cambios automática de ocho relaciones.