El Hyundai Santa Fe de quinta generación trae novedades, siendo la más destacable la llegada de dos mecánicas híbridas, una con Etiqueta Eco y otra con Etiqueta 0 de la DGT, dejando a un lado las mecánicas diésel utilizadas hasta ahora. En el exterior sigue teniendo una planta impresionante tal como lo conocimos en 2023 como el SUV del segmento D de Hyundai, por encima del superventas Tucson, el Nexo o el Bayon.
Nuevos colores y equipamiento en el interior del Hyundai Santa Fe
- Mecánica híbrida con 215 CV y Etiqueta Eco
- Versión híbrida enchufable con Etiqueta 0, 253 CV y 54 kilómetros de autonomía en modo eléctrico
- Nuevos colores y opciones de equipamiento interior
- Tracción a las cuatro ruedas HTRAC en todas sus versiones
- Amplio repertorio de sistemas ADAS
A la oferta de colores que ya ofrecía Hyundai se ofrecen ahora cinco nuevos colores mate: Ocado Green, Terracotta Orange, Cyber Sage, Earthy Brass y Pebble Blue. También se ofrecen llantas de aleación de 18 y 20 pulgadas, en este último caso con dos estilos diferentes. Las de 18 pulgadas son las que lleva el híbrido convencional y las de 20 las que puede equipar el híbrido enchufable.
Hyundai Santa Fe
Entre los detalles que ofrece el nuevo Santa Fe, encontramos en el interior un compartimento esterilizador por rayos UVA o un doble sistema de recarga inalámbrica para teléfonos móviles. También se destaca la pantalla panorámica curva de 12,3 pulgadas donde se incluye tanto la instrumentalización como el sistema de infoentretenimiento en una posición que no estorba a la visión del conductor. En el interior del Santa Fe se puede ver tanto tapicería de tela como cuero o cuero Napa, además de materiales respetuosos con el medio ambiente en el techo, el reverso de los asientos, el panel de instrumentos y la tapicería de las puertas y asientos.
Ambas mecánicas híbridas se apoyan en el 1.6 TGDI y la caja de cambios automática de seis velocidades. En el caso del híbrido convencional de Etiqueta Eco, se une el motor de gasolina con uno eléctrico de 47,7 kW y una batería de 1,49 kWh de capacidad, estando disponible con tracción a las cuatro ruedas, ofreciendo ahora 215 CV. El PHEV utiliza un motor eléctrico de 72 CV y una batería de 13,8 kWh que ofrece 253 CV y una autonomía combinada en modo eléctrico de 54 kilómetros según WLTP.
Además de su tracción total capaz de adaptarse a diferentes terrenos, el asistente de frenada de emergencia 2.0 disponible en las versiones de mayor equipamiento se activa con hasta siete sistemas ADAS diferentes, ofreciendo una seguridad de gran nivel y elementos que aportan comodidad a la marcha. Algunos de estos elementos son el control de crucero inteligente con navegador, asistente a la conducción en autopista, limitación de velocidad o aparcamiento remoto.