Hyundai, con motivo del CES de Las Vegas, no sólo nos ha presentado un patinete como complemento urbano a nuestro coche sino que además, siguiendo en la línea de ir un paso más allá de nuestro coche, llega hasta nuestra casa para proponernos un entorno conectado en el que el coche se integra en el propio salón de nuestra casa y no, no hablamos de una forma metafórica ni de meter un Ferrari clásico en el salón: Hyundai quiere que sus coches, en el futuro, sean también parte de nuestra casa.
Hyundai por ahora no nos habla de soluciones concretas sino de la idea de unir nuestro coche a nuestra casa y extender los lazos entre ambos espacios:
A través de este concepto de casa inteligente Hyundai nos plantea un futuro en el que los coches se integran en nuestro domicilio de una forma más activa, huyendo del clásico garaje para llegar a formar parte de nuestro hogar.
De hecho la firma coreana contempla a este coche integrado como una parte más del sistema multimedia de nuestra casa, como un generador para proporcionarnos energía en casos de emergencia e incluso formando parte del sistema de climatización de la casa.
Por supuesto ambos espacios, nuestro coche, nuestra casa, estarán interconectados y a su vez conectados con el entorno, dando vida así a una atmósfera hiperconectada donde los “saltos” de un lugar a otro sean menos evidentes.
Piensa por ejemplo en algo tan sencillo como seguir escuchando la música que estabas escuchando en casa en el coche o en extender el puesto de trabajo hasta el coche, aprovechando los sistemas de conducción autónoma de este.
Por supuesto por ahora sólo estamos ante un ejercicio tecnológico, un ejercicio casi filosófico sobre nuestra vida en el futuro más inmediato, con ciudades congestionadas y restringidas al tráfico, con importantes problemas de espacio, con esa necesidad de estar constantemente cada vez más conectados…