En un mercado cuyo futuro a medio plazo se antoja incierto en cuanto a tecnología de propulsión, resulta clave para los fabricantes tener un abanico de motores lo más amplio posible para poder adaptarse, de la mejor manera posible, a las necesidades y gustos de el mayor espectro de clientes posible. En este sentido, y también siguiendo la moda SUV, el Hyundai Tucson se erige como una de las apuestas más seguras de la actualidad.
Por su diseño y aptitudes prácticas, además, también está entre las referencias de su segmento, terminando así de redondear su candidatura a potencial compra que a tenor de los resultados comerciales, es todo un acierto.
Claves del Hyundai Tucson:
- Es el C-SUV con mejor maletero a la venta en España: hasta 620 litros, según versión
- Es el C-SUV más vendido de España
- Está disponible con mecánicas gasolina, diésel, híbrida ligera, convencional y enchufable
- Parte de unos 30.000 euros
Hyundai Tucson
Se trata, por medidas, de uno de los C-SUV de mayor tamaño del mercado. Mide 4,51 metros de largo, cuando la mayor parte del segmento se ubica por debajo de la cota de los 4,5 metros. Una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,65, junto a una altura libre al suelo de 17 centímetros y un abultado capó, acaban de generar esa imagen cercana a un todoterreno que el público tanto pone en valor en estos últimos tiempos.
Otro de los puntos fuertes del Tucson reside en su interior, ya que ofrece un buen espacio en su fila trasera de asientos y un maletero que es el mejor de entre todos los C-SUV (aunque con permiso del Dacia Bigster, eso sí). Son 620 litros los que llega a cubicar en sus variantes gasolina, quedándose muy cerca de este volumen la híbrida convencional con sus 616 litros. Las versiones diésel e híbrida enchufable y ligeras, por requisitos técnicos, ofrecen entre 546 y 577 litros, que es un dato más contenido pero muy correcto y muy competitivo con respecto a sus rivales.
En términos estéticos y de tecnología, el Tucson ha pasado recientemente por una renovación que a decir verdad no ha cambiado en demasía su apariencia, pero sí que con ligeros ajustes en el diseño de sus grupos ópticos y parrilla, ha conseguido aumentar aún más si cabe la fuerte percepción tecnológica que brindaba antes.
No obstante, el mayor cambio de este restyling ha estado en su habitáculo, donde se ha incorporado un salpicadero que, ahora sí, ofrece el diseño y distribución de mandos de los mejores y más tecnológicos coches de Hyundai. Una doble pantalla oculta bajo una única superficie acristalada va desde detrás del volante hasta la zona central del salpicadero. Bajo esta se posicionan los mandos para la climatización y una consola central de buen tamaño con varios huecos para depositar y guardar objetos.
Por último, en el apartado mecánico, el Hyundai Tucson destaca en comparación con el resto de coches de su tipo por tratarse de prácticamente el único, junto al Kia Sportage, que dejando de lado una versión 100 % eléctrica abarca todo tipo de mecánicas. Está disponible como gasolina convencional, gasolina microhíbrido, diésel, diésel microhíbrido, híbrido convencional e híbrido enchufable. Por tanto tiene mecánicas que disponen tanto de la etiqueta C de la DGT (diésel y gasolina), Eco (microhíbridos e híbrido convencional) y Cero (híbrido enchufable).