Un SUV de dimensiones generosas, realmente bien equipado de serie, con un maletero enorme de 600 litros que, por si no fuera poco, se encuentra tan rebajado como para haber alcanzado su precio mínimo desde 2021. Pero tiene un gran defecto: pronto será actualizado y recibirá algunas mejoras, sobre todo en el interior, que podrían hacer que merezca la pena esperar y pagar más por él.
Un SUV rebajado, a precios de hace tres años
En los últimos años los precios de los coches nuevos se han disparado, en prácticamente todos los modelos, y en prácticamente todas las marcas, incluida Hyundai. Pero el caso que hoy nos ocupa es el del Hyundai Tucson, la excepción que confirma la regla. Un SUV que hasta final de mes será, con diferencia, la mejor propuesta del mercado por 24.125 euros.
Hyundai Tucson
Y todo se lo debemos a que se encuentra en lo que denominamos, en el argot del sector del automóvil, como run out. Y eso significa que estos precios tan ajustados no van a durar mucho tiempo.
El mayor defecto de este SUV
Si alguien me preguntase por el mejor momento para comprar un coche a un precio muy ajustado probablemente le diría que ese momento es el del run out, el período que precede al lanzamiento de un nuevo modelo o una actualización. Al aproximarse una actualización frecuentemente se producen rebajas importantes en algunos modelos, lo cual nos deja ante una buena oportunidad para comprar un coche a un precio más ajustado. Pero no necesariamente es el mejor momento para comprar un coche, especialmente si queremos que este esté a la última, con las últimas novedades.
El Hyundai Tucson se acerca a una actualización menor, al menos de puertas para fuera. No va a cambiar por completo, ni habrá cambios drásticos en su equipamiento o motores, pero tal y como os contábamos en nuestro artículo sobre el Hyundai Tucson 2024 sí que recibirá mejoras importantes en su sistema de entretenimiento y en la disposición de los elementos en el salpicadero, en el que ahora se presentará un despliegue de doble pantalla, para la instrumentación, y a continuación para el sistema de entretenimiento. Del comprador depende si estas mejoras son suficientemente importantes como para espera, y presumiblemente pagar más por él.
Es importante destacar que el Hyundai Tucson más barato ya viene equipado con llantas de aleación de 17″, con climatizador, control de crucero, sistema activo de seguimiento y cambio involuntario de carril, cámara de aparcamiento, y sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 8″.
Interior del Hyundai Tucson actual (en oferta en estos momentos)
Interior del Hyundai Tucson de la actualización que llega este año
Un SUV amplio en su precio mínimo desde 2021
El Hyundai Tucson es un SUV de dimensiones generosas, con 4,5 metros de longitud es 14 centímetros más largo que un SEAT Ateca y también más espacioso, con un maletero que con sus motores de combustión interna llega a los 600 litros de capacidad. Podemos adquirirlo con mecánicas etiqueta C (gasolina y diésel), con etiqueta ECO (microhíbrido gasolina, microhíbrido diésel e híbrido completo) y con etiqueta Cero Emisiones (híbrido enchufable).
Sobre estas líneas podemos ver la evolución de los precios del Hyundai Tucson en los últimos tres años. En el momento que nos ocupa, el Hyundai Tucson está disponible con un precio de oferta de 24.125 euros, su precio mínimo desde 2021. Hyundai está promocionando este SUV con un descuento de nada más, y nada menos, que 6.200 euros, llegando incluso a situarse por debajo del "hermano pequeño" del Tucson, el Hyundai Kona.
La llegada de la actualización del Hyundai Tucson 2024 tendrá lugar en las próximas semanas. Aún no conocemos su precio, pero presumiblemente no veremos ofertas tan ajustadas como esta y será unos miles de euros más caro.
Imágenes del Hyundai Tucson (versión a la venta actualmente):
Imágenes del Hyundai Tucson (versión que llegará pronto):
Las alternativas más interesantes al Hyundai Tucson son las que mostramos a continuación, con sus precios actualizados:
Referencia del mercado, por ser uno de los SUV familiares más populares, con un buen equilibrio entre calidad y precio y tacto de conducción muy agradable. Una gran opción si buscamos un SUV espacioso, práctico, y con un buen maletero, para una familia.