En Hyundadi van a por todas con su firma premium Genesis. A sabiendas de que competir con marcas como Mercedes, BMW o Audi no es una tarea sencilla, en Genesis están dispuestos a arriesgar con cada nuevo lanzamiento. Y es por esta razón por lo que el Genesis X Convertible acaba de recibir luz verde, un lujoso descapotable presentado en formato prototipo, pero que lo tiene todo como para competir con rivales de la talla del Mercedes-AMG SL o el Bentley Continental GT Convertible.
En Genesis están inmersos en una carrera de fondo con la que a medio-largo plazo quieren conseguir el posicionamiento – y reconocimiento – del mercado premium. Propiedad del grupo Hyundai, no es la primera vez que vemos un proyecto tan ambicioso como el de Genesis, sin embargo la nueva firma premium coreana quiera evitar el fracaso al que tuvieron que hacer frente otros rivales, apostando por un planteamiento que por ahora les está funcionando bastante bien en Corea del Sur y Estados Unidos.
Y si bien su gama ha crecido lo suficiente como para contar con hasta 6 modelos diferentes y acometer el desembarco en Europa, ahora la marca busca tener un coche halo que haga las veces de escaparate rodante en tanto a lujo, tecnología y exclusividad. Ese modelo se llama Genesis X Convertible y lo conocimos en el pasado salón del automóvil de Los Ángeles celebrado en 2022. Luciendo una imponente carrocería descapotable en configuración de 4 plazas, se trataba de un coche que ya mostraba una ejecución muy cercana a la que podría ser su versión de producción, siendo ésta ahora confirmada por el diseñador jefe de la marca Luc Donckerwolke.
Este descapotable estará desarrollado sobre una plataforma 100% eléctrica, quedando por descubrir si llegará al mercado con el techo duro retráctil mostrado en el concept o finalmente apuesta por un más habitual techo de lona como ocurre en el grueso de sus rivales. El objetivo de Genesis en este sentido es claro, dando vida a un GT de lujo que se ubique en el segmento donde militan coches como el Mercedes-AMG SL, el Porsche 911, el Bentley Continental GT o el nuevo Maserati GranTurismo. Este modelo aún tardará en llegar a las calles, especulándose con 2025-2026 como el periodo donde podría tener lugar su lanzamiento.
Fuente: AutomotiveNews