Hace un par de años Hyundai renovó al Hyundai Veloster ofreciéndonos de paso a un nuevo miembro en la familia N, un Hyundai Veloster N que bebía de todas las importantes novedades estrenadas en esta nueva generación del Veloster para llevarlas a un nuevo nivel, con 275 CV. Ahora el Hyundai Veloster N estrena un cambio de doble embrague y de nuevo nos hace añorarlo en nuestro mercado.
El Hyundai Veloster N ahora tiene un cambio automático de doble embrague
Era un secreto a voces que más allá del cambio manual disponible el Hyundai Veloster N iba a estrenar una caja de cambios automática de doble embrague que pronto deberíamos ver también en el Hyundai i30 N, una opción quizá menos purista para acompañar al motor de 2 litros de cubicaje pero capaz de aportar un extra de confort y una mayor efectividad.
Esta nueva caja de cambios automática de doble embrague cuenta con 8 velocidades y una serie de funciones específicas de cara a una conducción deportiva, además Hyundai ha aprovechado su llegada para introducir unos nuevos asientos opcionales más deportivos y ligeros, con 2 kg menos, así como novedades en el equipo multimedia y en los asistentes a la conducción.
El Hyundai Veloster N no está disponible en Europa, sí el i30 N por 33.350 euros
Por desgracia el Hyundai Veloster N no llegará a nuestro mercado para erigirse como una alternativa muy diferente a coches como el Renault Mégane o el Volkswagen Golf GTI, con esa peculiar carrocería de coupé con dos puertas a un lado y una única puerta al otro aunque como alternativa tenemos a su hermano el Hyundai i30 N, con la misma mecánica de 2 litros.
El Hyundai i30 N ahora sólo está disponible con 275 CV, partiendo desde los 33.350 euros tanto en carrocería “normal” como con la carrocería Fastback, esta última al mismo precio.