Opel está ultimando los detalles del lanzamiento del nuevo Opel Mokka, un relevo generacional para el SUV de Opel que llegará con una versión eléctrica y del que poco a poco vamos conociendo más detalles. ¿Lo último? Un boceto de su frontal que nos permite ver ya el nuevo lenguaje de diseño de la marca, así luce la “parrilla” del nuevo Opel Mokka, una parrilla que es importante no sólo por definir gran parte del diseño de este SUV del segmento B sino también por mostrarnos cómo será la cara de los próximos lanzamientos de la marca.
El nuevo Opel Mokka estrenará el conjunto de parrilla y ópticas que veremos en los próximos Opel
De la mano de este nuevo boceto Opel confirma que el nuevo Opel Mokka es el encargo de estrenar un nuevo lenguaje de diseño, una conjunto de parrilla y ópticas que Opel ha denominado como Opel Vizor y que destaca por la integración de ambos elementos, de los faros, de su parrilla, en un único bloque en el que además parece que los volúmenes, jugarán un papel importante.
Opel Mokka
Esas luces LED serán un rasgo importante en el diseño de este nuevo Opel Mokka, con una corriente estética de nueva factura que empezaremos a ver en los próximos lanzamientos de la marca y que según apuntan desde Opel supone la reinvención de la parrilla del Opel Manta.
Podemos imaginar que el Opel Mokka eléctrico tendrá 136 CV y unos 340 km de autonomía como otros eléctricos del grupo
Opel ya nos ha mostrado algunas imágenes en las que podemos ver grandes rasgos del diseño de este nuevo Opel Mokka e incluso henos podido ver ya un boceto de su interior en el que aparece un gran doble pantalla como elemento más destacado.
De lo que aún no tenemos noticias es del conjunto de sus mecánicas aunque podemos imaginar que la variante eléctrica equipará el motor de 100 kW que hemos visto en otros coches eléctricos del grupo PSA, con unas baterías de iones de litio de 50 kWh para una autonomía de unos 340 km y que no faltarán en su catálogo otros propulsores ya conocidos como el 1.2 PureTech o el 1.5 BlueHDI.
Suponemos que podremos conocerlo ya sin camuflaje en las próximas semanas, llegando previsiblemente a producción a finales de año.