El nuevo año ha arrancado con una de las novedades que más peso tendrá de todo 2025. Y es que el que en 2023 fuera el coche más vendido del mundo ha pasado por una significativa renovación para poder seguir disfrutando de la posición de éxito de la que ha venido disfrutando desde que se produjera su lanzamiento en 2019.
Se trata del Tesla Model Y, cuyo reestilizado entró ayer mismo, día 14 de enero de 2025, en las líneas de ensamblado de la fábrica de Tesla en Alemania, según informa Automotive News Europe.
Tesla Model Y
Imágenes del Tesla Model Y 2025
Cimenta así el fabricante estadounidense la llegada del nuevo Tesla Model Y al mercado europeo, donde debería especificar precios y datos homologados finales en las próximas semanas, también para España. Cabe recordar que aquí, en estos momentos, el anterior modelo está todavía disponible para reserva por un precio que arranca desde 44.490 euros, ofreciendo a cambio 299 CV de potencia entregados al eje trasero y 455 kilómetros de autonomía en base al ciclo WLTP. La versión que más autonomía ofrece tiene 600 kilómetros homologados, por su parte, y cuesta 2.000 euros más.
Según ha dado a conocer la división china de Tesla, el rediseño viene con cambios que hacen ganar al modelo enteros en el apartado de la eficiencia, aumentando su autonomía en 31 kilómetros en la variante de mayor alcancen por cada carga, hasta los 709 kilómetros, por tanto, según el impreciso ciclo CLTC. Una vez pase esta variante bajo la lupa del WLTP debería establecer su autonomía homologada en el entorno de los 620 kilómetros.
Imágenes del Tesla Model Y 2025
La renovación del modelo ha llegado en un momento clave e idóneo para que la firma del que es considerado como el hombre más influyente del mundo, Elon Musk, ya que los productos del fabricante experimentaron el pasado año una caída en su demanda, traccionada por la pérdida de atractivo del Model Y frente a sus rivales, especialmente los procedentes de fabricantes chinos en su mercado, que junto al de Estados Unidos han frenado la evolución que Tesla ha venido experimentando estos últimos años. Aun así la caída ha sido de sólo un 1,1 % frente a las entregas de 2023.
Se espera, para acabar, que esta renovación del Model Y vuelve a elevar el interés del público por los coches eléctricos de la firma, lo que junto a la potencial llegada de un modelo más compacto y económico que el Model 3, debería poner los números de Tesla en la senda positiva.