David Brown Automotive es una empresa británica que desde hace unos años vende los «Mini Remastered». No deja de ser un restomod del Mini clásico, llevado a un nivel de refinamiento y lujo nunca antes visto. De hecho, sus proyectos pueden superar con facilidad los 100.000 euros, y no es para menos: además de una completa restauración refinan su tren de rodaje, instalan motores más potentes y ponen su interior a un altísimo nivel. Son un verdadero capricho, un capricho que ahora está inspirado en un coche mítico de la saga del Agente 007, James Bond.
MINI MINI
Este coche es el precioso Lotus Esprit Turbo que Roger Moore condujo en la película «For Your Eyes Only» del año 1981. Aquél Lotus se ha convertido en uno de los coches Bond más icónicos de todos los tiempos, casi tanto como el Aston Martin DB5 o el BMW Z8. El Esprit, además de un diseño tipo cuña absolutamente precioso, tenía una peculiar combinación de colores: llantas doradas y una carrocería de tonos naranjas y dorados, con un interior beige. Una combinación arriesgada, pero 100% ganadora. Los esquís montados en la zaga eran la guinda del pastel.
El papel del Lotus no fue tan icónico como el submarino de «The Spy Who Loved Me», pero es igualmente un icono del universo 007. David Brown ha diseñado su Mini pensando en este Lotus, y es por ello que monta unas bonitas llantas doradas de 13 pulgadas de diámetro – las de serie eran de solo 10 pulgadas – y unos vinilos inferiores en idéntico color, con la palabra «Turbo» en mayúsculas. Curiosamente, este coche no tiene un motor turbo, pero a eso ya llegaremos. El color de la carrocería es un precioso «Copper Glow», del catálogo de Lotus.
En el exterior tampoco podemos dejar pasar el techo o los pasos de rueda, pintados en un bonito negro satinado. La calandra y las ópticas delanteras brillan cromados, con tres faros Cibié cuneteros, montados en el paragolpes. El interior del coche está rematado con gusto, con asientos forrados en cuero «Arctic White» y madera natural de nogal para el salpicadero, completamente rediseñado. David Brown prescinde de la instrumentación central, desplazándola a la posición frente al conductor, e instala una pantalla táctil de 7″ en la consola central.
En cuanto al motor, este Mini no monta un motor turbo. Pero sí un brillante motor A-series de 1.330 centímetros cúbicos, inyección de combustible y 83 CV, con los que sus prestaciones serán absolutamente hilarantes gracias a su bajísimo peso. Se puede encargar con un cambio manual de cuatro relaciones o cinco relaciones, además de un cambio automático de cuatro relaciones.