Un año más, Interbrand da a conocer las mejores marcas del mundo, su ranking Best Global Brands 2016. Y es probable que estés preguntando, ¿qué hace que una marca de coches sea la mejor del mundo, que fabrique buenos coches? Interbrand, en tanto consultora de estrategia e imagen de marca, analiza el valor de cada fabricante en función de factores como la fortaleza financiera de sus productos, la competitividad de la marca en su negocio y el rol que juegan sus productos en la decisión de compra de los clientes. Y en cuanto al primer puesto, como de costumbre, no hay sorpresas. Toyota sigue siendo la mejor marca del mundo según Interbrand.
Toyota (#5) es el primer fabricante de coches de este ranking y escala una posición superando a IBM. Por encima de Toyota solo nos encontraríamos, por orden de valoración descendente, con Apple, Google, Coca Cola, y Microsoft. Como en el pasado año, el ranking de las 100 marcas más valiosas según Interbrand incluye 14 fabricantes de automóviles, con la llegada de un nuevo fabricante, Tesla (#100), y la desaparición de Chevrolet.
Destaca que la mayoría de fabricantes de coches hayan ascendido en sus posiciones con respecto a otros fabricantes ajenos a la industria del automóvil. También el ascenso de Mercedes-Benz (#9), que escala posiciones y supera a BMW (#11) y el descenso de Volkswagen (#40) que cae significativamente, como consecuencia del escándalo de los diésel en Estados Unidos, que no ha afectado tanto a Audi (#38), que sigue escalando posiciones.
Best Global Brands 2016
- Toyota (#5)
- Mercedes-Benz (#9)
- BMW (#11)
- Honda (#21)
- Ford (#33)
- Hyundai (#35)
- Audi (#38)
- Volkswagen (#40)
- Nissan (#43)
- Porsche (#50)
- Kia (#69)
- Land Rover (#78)
- Mini (#88)
- Tesla (#100)