ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Tiene nombre de perfume y su volante parece un timón de barco, pero este prometedor eléctrico tendrá una autonomía casi inigualable

En apenas unos días se presentará el nuevo buque insignia de DS Automobiles, una de las marcas premium de Stellantis. Esta marca francesa nació como spin-off de Citroën, pero ya cuenta con una gama de productos amplia, diferenciada y con personalidad propia. El futuro de DS pasa por una mayor orientación premium, la apuesta por un lujo diferente y la electrificación. De hecho, su futuro coche tiene nombre de perfume y su volante parece un timón de barco, pero este prometedor eléctrico tendrá una autonomía casi inigualable.

DS Nº8, con 750 km de autonomía y un interior de lo más pintoresco

Ese coche es el DS Nº8. La marca francesa seguirá este peculiar esquema para nombrar sus futuros modelos, tal y como si fueran perfumes. El DS Nº8 será un vehículo de dimensiones cercanas a los cinco metros de longitud, con una carrocería estilizada a caballo entre una berlina tradicional y un todocamino. Se basa en la arquitectura STLA Medium de Stellantis, compartida con coches como el Peugeot 5008. Aunque esta plataforma permite fabricar híbridos e híbridos enchufables, DS afirma que el Nº8 será un vehículo exclusivamente eléctrico.

Sobre el papel, podría también ser híbrido, pero DS ha preferido que el Nº8 sea solo eléctrico

Diseño futurista con volante distintivo y acabados elegantes.Fotos del interior del DS Nº8

Gracias a su estilizado diseño y un coeficiente aerodinámico de solo 0,24, este crossover de más de dos toneladas homologa una autonomía WLTP de unos impresionantes 750 km. Esto es posible gracias a una batería de gran capacidad, previsiblemente la misma que usan las versiones Long Range de los Peugeot 3008 y Peugeot 5008, con 96,9 kWh de capacidad neta – una barbaridad. Por el momento no sabemos su potencia ni qué configuración mecánica empleará, ya que existe la posibilidad de montar uno o dos motores eléctricos.

Lo que sabemos por el momento es que tendrá un exterior cargado de ángulos, con ópticas muy llamativas, una calandra con mucha presencia y una línea de cintura realmente alta. Su exterior aun está camuflado, pero DS Automobiles sí nos enseña su interior. Su puesto de conducción parece inspirado en el mundo marítimo, con un volante de cuatro radios que se asemeja al timón de un barco. Una pantalla ultra-panorámica preside un salpicadero donde destaca el uso de tonalidades azules y doradas, con un claro aspecto art-decó.

El equipo de sonido Electra 3D creado por Focal lleva la alta fidelidad al DS Nº8

Tiene nombre de perfume y su volante parece un timón de barco.

No es para todos los públicos, pero hay que alabar el arrojo de DS y el esfuerzo que han aplicado para crear un puesto de pilotaje realmente diferente a lo habitual. Sus materiales son abiertamente lujosos, pero se alejan del habitual cuero o la tradicional madera. Hablamos de textil de alta calidad, metales y pieles con tratamientos poco comunes. La iluminación ambiental también juega un interesante rol en el DS Nº8, a tenor de las imágenes publicadas. Pronto podremos contaros el resto de detalles al completo.

Fotos del interior del DS Nº8

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...