ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es la reina del barro, una pick-up 4x4 aun más imparable gracias a sus nuevas mejoras de fábrica

Aunque el lavado de cara del Isuzu D-MAX lleva entre nosotros desde finales de 2023, la versión saliente de esta pick-up japonesa sigue recibiendo ediciones especiales en algunos mercados. Es el caso de Reino Unido, donde el importador local acaba de presentar la edición especial Mudmaster. El «maestro del barro» cuenta con una serie de modificaciones que elevan de forma notable sus capacidades todoterreno, además de hacer su diseño más atractivo y mejorar sus credenciales aventureras.

Basado en el acabado tope de gama de los D-MAX, la versión Mudmaster equipa un esnórquel para incrementar su capacidad de vadeo, una cubierta para la caja de carga o unas bacas adicionales firmadas por ARB, sobre las que se monta iluminación LED adicional. Además, bajo la matrícula se oculta un cabrestante completamente funcional. Las modificaciones no terminan ni mucho menos ahí. Dispone de protecciones adicionales de acero inoxidable para sus bajos, además de unas nuevas llantas de 20 pulgadas con neumáticos Toyo Open Country A/T III.

Todos los componentes de esta versión especial son de primeras marcas, especialistas en off-road

Isuzu D-Max Mudmaster supera obstáculos con facilidad.

Fotos de la Isuzu D-MAX Mudmaster

Unas llantas más pequeñas le habrían venido mejor de cara al rendimiento todoterreno, pero son neumáticos que aun gozan de un buen «balón» de goma. A estos neumáticos se une otra mejora muy palpable: un kit de suspensión off-road firmado por Pedders, que eleva la altura libre al suelo de la pick-up en nada menos que 45 mm. El resto de modificaciones son fundamentalmente estéticas: vinilos decorativos, unas nuevas estriberas, aletines en contraste y deflectores aerodinámicos, tanto en el capó como en las ventanillas.

En el interior de la pick-up estas modificaciones comprenden unas cubiertas lavables para los asientos, alfombrillas de goma y vanos de puerta retroiluminados. No hay cambios en el sistema de infoentretenimiento o en su mecánica, que sigue siendo un motor 1.9 turbodiésel de 164 CV de potencia. Su sistema 4×4 conectable se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones, o a un cambio automático de convertidor de par y seis relaciones. Las Isuzu D-MAX Mudmaster arrancan en 36.495 libras en Reino Unido, único mercado donde se venderán.

Las D-MAX tienen un enorme catálogo de accesorios

Vista lateral del Isuzu D-Max Mudmaster demostrando su capacidad off-road

Entre los rivales de esta pick-up están las Ford Ranger, Toyota Hilux o Mitsubishi L200, entre otros pick-up.

Fotos de la Isuzu D-MAX Mudmaster

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...