ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ni pick-up, ni coupé, ni deportivo... lo último de Italdesign es todo al mismo tiempo y supera los 2.000 CV

Aprovechando el CES de Las Vegas, Italdesign ha presentado su último prototipo. Un vehículo que encaja francamente bien en el CES, pero que tampoco nos chocaría en un evento deportivo de alto nivel o un salón del automóvil tradicional. Lo último de la empresa fundada por Giorgetto Giugiaro, convertida ahora en una firma de ingeniería, ha presentado su visión conceptual del coche eléctrico del futuro. Un extraño híbrido entre un coupé, un deportivo y una pick-up, aderezado con cuatro motores eléctricos… y 2.176 CV.

Sí, lo has leído bien: casi 2.200 CV, gracias al uso de motores eléctricos fabricados por Elaphe, con 544 CV de potencia pico unitaria. Estos motores eléctricos están integrados en cada una de las llantas del vehículo, y prometen ser revolucionarios: son muy compactos, y la misma unidad cuenta también con el equipo de frenado. No reducirán las masas no suspendidas, pero liberan mucho espacio, que puede equipar baterías de mayores dimensiones o maximizar el espacio disponible para pasajeros y carga.

Sus especificaciones y prestaciones no han sido anunciadas. Es un ejercicio de diseño

El nuevo Italdesign Quintessenza combina diseño futurista con potencia descomunal.Fotos del Italdesign Quintessenza

El Italdesign Quintessenza es un one-off. Es un prototipo que no anticipa un futuro vehículo de producción. Es más bien, una tarjeta de presentación para las habilidades de Italdesign en lo tocante a diseño, ingeniería y electromovilidad. Pero como ejercicio de diseño, es de lo más llamativo. Para empezar, sus dos puertas son de apertura vertical, al estilo de un Lamborghini Revuelto. La parte trasera del vehículo es desmontable, revelando una caja similar a una pick-up, que podemos ocupar girando los dos asientos traseros.

Salvando las obvias diferencias, los Subaru Brat eran pick-ups con dos asientos instalados en su caja. El diseño de su habitáculo es puramente conceptual, con superficies y materiales que serían difíciles de encontrar en un coche de producción en serie. No obstante, pueden anticipar tendencias de mercado y dar pie a futuras soluciones en un coche de producción. No ocurre lo mismo: con el diseño general del vehículo, marcadamente futurista, pero en absoluto alejado de un vehículo de producción lanzado en pleno año 2025.

Personalmente, me quedó con el interesante aspecto de sus pasos de rueda, de plástico oscuro, y con su agresivo frontal, además de la fascinante mezcla de carrocerías.

El interior del Italdesign Quintessenza combina modernidad y comodidad con un diseño futurista.Fotos del Italdesign Quintessenza

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...