Hace unos días nos preguntábamos una duda más que razonable acerca del Jaguar F-TYPE de 4 cilindros, ¿es un sacrilegio? ¿o acaso no era la evolución más lógica y razonable del Jaguar F-TYPE? Y entonces reparábamos en el hecho de que a partir de ahora sea posible hacerse con un Jaguar F-TYPE de 300 CV de potencia con una rebaja de al menos 12.000€ con respecto a un Jaguar F-TYPE de 380 CV de potencia, tan solo por el hecho de escoger un 4 cilindros y no un V6. Pero los interrogantes acerca de este JaguarJaguar que nos asaltan siguen estando presentes, ¿cómo sonará un Jaguar F-TYPE de 4 cilindros? Escuchémoslo en vídeo.
Jaguar F-Type
El sonido de los Jaguar F-TYPE es, con diferencia, uno de los más característicos que podemos encontrar hoy en día en un deportivo de su categoría. Primero, porque Jaguar apostó por una receta tan interesante como la de combinar motores V6 y V8 con compresor. Segundo, porque además siempre hizo especial hincapié en acentuar el sonido aún más con una línea de escape que prima generar un timbre grave y petardeos por doquier.
Está claro que el grosor, y las notas graves en bajas y medias presentes en un motor de seis y ocho cilindros en uve, o los agudos que nos pueden ofrecer en altas, especialmente un V6, serán difíciles de conseguir con un cuatro cilindros. ¿Pero qué hay del resto?
Basta ver este vídeo, hasta el final, para comprobar cómo Jaguar de nuevo ha querido superarse. Decía Ian Hoban, responsable de la línea de producción del Jaguar F-TYPE, que el F-TYPE de 4 cilindros se conduce, luce y suena como un auténtico deportivo, porque lo es.
Y efectivamente basta escuchar algunos de los extractos de sonido de motor que han incluido en este vídeo para percatarse de que este Jgauar F-TYPE no sonará como cualquier cuatro cilindros. Especialmente por una de las señas de identidad de Jaguar, el insistente petardeo de escape del que ni tan siquiera este motor de acceso huirá.
Recordemos que Jaguar ha apostado por el nuevo motor Ingenium de la casa, en su variante de 300 CV de potencia y con unas prestaciones que no defraudan, marcando el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzando los 249 km/h de punta. Un motor con el que, sin duda, ahora sí tendrá más posibilidades de plantar cara a los alemanes, y especialmente a los nuevos Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman.
Fuente: Jaguar
En Diariomotor: