Porsche ha puesto sobre la mesa una nueva versión del Porsche 911 destinada a un público purista, hablamos, claro, del Porsche 911 Carrera T, un modelo que mira al pasado, al Porsche 911 T, para proponernos un Porsche 911 aligerado y con una mejor puesta a punto tomando como punto de partida el motor de acceso del catálogo del Porche 911. Si has sentido la tentación de hacerte con este Porsche esto te interesa y es que por un precio similar puedes poner en tu garaje a un felino de afiladas garras, un Jaguar F-Type de lo más sugerente…
Jaguar F-Type
El Jaguar F-Type 400 port tiene 400 CV y es más barato
El Porsche 911 Carrera T tiene un precio de partida de 124.259 euros y nos ofrece una mecánica de 370 caballos. Cuesta casi lo mismo que un Porsche 911 Carrera S de 420 caballos pero a cambio de renunciar a ese extra de potencia ganamos buenos detalles en su puesta a punto, como el diferencia autoblocante mecánico o la suspensión deportiva, además de disponer de un escape deportivo y menos aislante, reduciendo su peso y dándonos una experiencia de conducción menos filtrada.
Además podemos prescindir del sistema multimedia y de las plazas traseras para seguir ahondando en esa faceta purista al tiempo que le quitamos kg.
¿Cabrio o coupé? ¿Propulsión o tracción total? La única elección que echamos en falta en el Jaguar F-Type es sobre su cambio, sólo está disponible con transmisión automática
Como gran alternativa a este Porsche 911 Carrera T podemos recurrir a Jaguar, que nos ofrece un Jaguar F-Type 400 Sport con tracción trasera por 114.000 euros y con tracción total por 120.700 euros, poniendo a nuestra disposición un elegante coupé biplaza de 400 caballos, con un V6 sobrealimentado de exquisita banda sonora y buenos detalles de equipamiento, además de una grata dinámica.
Además por 122.000 euros o 128.600 euros, de nuevo dándonos la posibilidad de escoger entre la propulsión y la tracción total, podemos hacernos con la versión cabrio, que pierde esa atractiva caída del techo que tiene el coupé… pero que nos abre la puerta a una experiencia de conducción más placentera.
El Jaguar F-Type 400 Sport está disponible sólo durante un periodo de tiempo limitado
Cabe recordar además que esta edición especial, que está disponible por tiempo limitado en el catálogo de Jaguar, equipa los frenos Super Performance, unas bonitas llantas de 20 pulgadas, unos asientos deportivos fabricados en magnesio y la insignia “400 Sport” en su splitter delantero, pinzas de freno y asientos, estando disponible sólo en plateado, negro o blanco.